tps radiotps tvstreaming web

Los discos argentinos más vendidos de la historia

Dejamos el misterio de lado y te contamos cómo cierra el podio de los 3 discos más vendidos de nuestro rock nacional.

Insert Coin 04 de noviembre de 2022 Peluca Guzmán
calamaro (1)
El puesto número dos es ocupado por Andres Calamaro con “Alta Suciedad” (1997).

El Amor Después Del Amor, de Fito Paéz, fue el disco más vendido hasta entonces. El disco se editó el 1 de junio de 1992, y contiene 14 canciones, muchas de las que se convirtieron en hits que sonaron en todas las radios del momento.

descarga

La cantidad de discos vendidos de El Amor Después Del Amor se estima en más de un millón de copias, lo que es todo un récord para la industria de la música nacional.

Según los datos de las estadísticas de medios especializados, este disco de Fito Páez vendió nada menos que treinta mil copias en dos días y veinte mil en una semana. Este éxito en las ventas, y con sus temas sonando en todas las radios, Fito llenó diez veces el teatro Gran Rex.

El músico nacido en la ciudad de Rosario fue el responsable de componer los 14 temas del álbum, con la colaboración de Charly García para la canción “La rueda mágica”. Además, grabó las voces, el piano, las guitarras y los teclados en todas las canciones. Los músicos que lo acompañaron fueron Tweety González en programación y órgano, Ulises Butrón en las guitarras, Guillermo Vadalá en el bajo y Daniel Colombres en la batería.

El puesto número dos es ocupado por Andres Calamaro con “Alta Suciedad” (1997)

Apenas un lustro después del disco de Fito llega “el salmón” con su obra más popular, “Alta suciedad”, su quinto álbum de estudio y el primero después de su separación de la banda hipanoargentina Los Rodríguez.

ab67616d0000b273df700ecd7a9f6185c032498a

Fue producido por Joe Blaney y grabado con músicos locales en Estados Unidos. Si bien el disco tuvo varias canciones que se convirtieron en clásicos (“Flaca” es la más evidente), muchos recuerdan más las polémicas alrededor de “Loco”, que arranca con un provocador “Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito…”.

El revuelo fue tal que el tema fue censurado varias veces y Calamaro hasta debió afrontar inconvenientes legales, por una supuesta incitación al consumo de drogas.

Cerrando el podio llega Miguel Mateos con Zas,“Rockas Vivas” (1985) Zas se presentó en sociedad en 1981, como banda soporte de los recitales de Queen en el estadio de Vélez.

zasrockas

Apenas cuatro años más tarde ya eran un fenómeno masivo que vendió más de medio millón de copias de “Rockas Vivas”, el cuarto disco de la banda. Se trata de un desprolijo álbum en vivo grabado en cuatro noches durante los recitales en el teatro Coliseo de abril de 1985

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?