Cómo cambiaron las citas de pareja, según la ciencia

Vanguardista 07 de diciembre de 2022 Por Carlos Maciel
¿Quién paga a la hora de salir? ¿Cómo es la actividad sexual? Actualmente, las citas son muy diferentes a cómo eran hace un tiempo.
cita de pareja
Los resultados clave de esta investigación.

Aunque el romanticismo no se pierde, las formas de relacionarse en pareja han cambiado con el correr de los años. Y así también lo ha comprobado la ciencia. Según un estudio publicado por la revista Sexuality & Culture, las técnicas de seducción y conquista hoy son mucho más igualitarias. ¿En qué sentido? Desde asuntos cotidianos como pagar la cuenta, hasta tomar la iniciativa si se trata de tener sexo. «Los roles de género están cambiando«, expresaron los investigadores sobre el modelo antiguo de citas. En ellas, el hombre era el encargado de invitar a salir a una mujer, pagar la cuenta y dar el primer paso para conseguir un beso. El papel de la mujer, por su parte, era recibir las insinuaciones y limitar el contacto físico. Pero eso ya no es así.

Resultados clave

De acuerdo a la investigación, que contempló más de 20 mil estudiantes universitarios de Kansas (hombres), se concluyó que el 64% de las citas ya no son «a la antigua». Es decir, que el hombre conquista y la mujer se deja seducir. Mientras que 9 de cada 10 de los participantes, el 88% de ellos, declaró que ahora es culturalmente aceptable que una mujer invite a salir a un hombre. Esto, aun cuando siguen siendo mayoría los hombres que piden una cita a una mujer. Específicamente, el 89%. Pero con respecto a quién paga la cuenta, el 65% señaló que lo hace. Y en cuanto al ámbito sexual, el avance es todavía mayor, según el estudio.  Los hombres respondieron que iniciaron el «contacto sexual» solo en el 56% de los casos. Ahora, si es la mujer la que invita al hombre a salir, la probabilidad de tener intimidad aumenta en siete puntos porcentuales.

Te puede interesar