tps radiotps tvstreaming web

Los shows internacionales que llegaron a la Argentina en 2022

Conciertos con entradas agotadas, que van desde Bad Bunny, el Lollapalooza Argentina, Ricardo Arjona y Gipsy King. Todos los espectáculos que llegaron al país en época de “post” pandemia.

Insert Coin 23 de diciembre de 2022 Peluca Guzmán
concierto 4
Furor por el Lollapalooza.

Como es costumbre, Buenos Aires fué el epicentro donde desembarcaron los shows internacionales en 2022. Tras dos años sin conciertos internacionales y con la industria del espectáculo que se reactivó por completo con
protocolos, recibimos grandes visitas durante el año, con algunos lujos para no dejar pasar.

Furor por el Lollapalooza

concierto 3

Tras la suspensión de la edición 2020, el Festival Lollapalooza Argentina regresó con gran expectativa. Es que, a más de un mes de su realización, se agotaron las entradas para las tres jornadas del encuentro, que se desarrolló del viernes 18 al domingo 20 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro.

En esta edición, unas trescientas mil personas disfrutaron de más de cien bandas y solistas. Este año, la grilla se iluminó con el concierto de Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky, Martin Garrix, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Jane's Addiction, entre otros artistas nacionales.

Gipsy Kings la leyenda de la rumba en el teatro Gran Rex

Una de las noticias que sorprendió es la confirmación del concierto de Gipsy Kings by Andrés Reyes en la Argentina. Como parte de su tour por Latinoamérica, la banda flamenca fundada por Andrés Reyes llegó el 3 de
marzo al teatro Gran Rex de Buenos Aires. Gipsy Kings, la leyenda de la rumba con más de 30 años de éxitos sobre el escenario y 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

“Argentina es uno de los países que llevo en mi corazón. Todavía recuerdo como si fuera ayer nuestra primera vez en Buenos Aires. Creo que fue a principios de los 70. Recuerdo perfectamente la calidez del público y no sólo
a nivel fanáticos; sino el trato que recibimos por parte de los medios de comunicación, los trabajadores del hotel donde nos hospedamos, todo”. Dijo el fundador de la banda cuando anunciaron el concierto en Buenos Aires.

Los intérpretes de éxitos como “Bamboleo” o “Djobi Djoba” tras años de ausencia en Argentina volvieron con toda su pasión flamenca y rumba, en el marco de “Nací Gitano Tour” por Europa y Latinoamérica.

Después de la suspensión, vuelve Kiss y Metallica a la Argentina

concierto 5

La pandemia obligó a la mayoría de los artistas a reprogramar sus giras en 2020. Y en ese momento, Kiss y Metallica eran dos de las bandas que ya vendían sus tickets para los conciertos en Buenos Aires. Luego de la espera, la banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley tocaron el 23 de abril, en el Campo Argentino de Polo. El cuarteto anunció que se despedirá definitivamente de sus fans de todo el mundo con su última gira internacional “End Of The Road World Tour”.

Con entradas agotadas, Metallica nunció finalmente su show para el pasado 30 de abril, en el Campo Argentino de Polo, para celebrar el 30 aniversario de su disco The Black Album. Como banda invitada estuvo Greta Van Fleet.

De Justin Bieber a Harry Styles

El público soñaba con ver a los artistas pop que hoy rompen las listas. Una de las grandes noticias fue el concierto de Justin Bieber el 10 de septiembre, en el Estadio Único de La Plata. En el marco de su gira “Justice World Tour” en Latinoamérica. Pero lamentablemente este show fue suspendido por problemas de salud del intérprete.

Tres días después, la reina del pop actual Dua Lipa volvió a nuestro país, con su tour “Future Nostalgia”. El show se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo el 13 y 14 de septiembre. Con entradas agotadas en tiempo récord, la gira mundial de la cantante británica marcó un precedente histórico en el vínculo que la artista supo cosechar con los fanáticos argentinos desde su primera visita en 2017.

Dos ex One Direction se sumaron a la lista de artistas que pisaron suelo argentino este 2022. Se trata de Harry Styles y Louis Tomlinson. Este último se presentó en el Movistar Arena el 21 y 22 de mayo. Mientras que Harry cambió de escenario por el éxito rotundo de su show y lo hizo el 3 de diciembre en el Estadio de River Plate. Ambos conciertos agotados.

harry

Ricardo Arjona y un regreso con gloria

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona es uno de los artistas más convocantes en nuestro país. Y pandemia mediante reafirmó su éxito desde que anunció tres fechas en el Movistar Arena para los días 5, 6 y 7 de agosto,
que agotó en unas horas.

Por eso agregó una nueva presentación el 18 de ese mes. El tour que lo trajo de regreso a Buenos Aires se da en el marco de la presentación de una edición discográfica doble “Blanco y Negro”.

Además de la presentación en Argentina, el artista sumó nuevas fechas en Londres, París, Zurich, Madrid, Barcelona, Colonia, Roma, Milán, New York, Miami, Puerto Rico, Lanzarote, Chile y Buenos Aires.

Bad Bunny hizo historia con dos shows en Vélez

bud

Es el cantante de trap más exitoso de la industria y este año volvió al país. Bad Bunny realizó dos conciertos, en el marco de su primera gira de estadios Bad Bunny: World’s Hottest Tour.

En tan solo una hora se agotaron las entradas para la primera fecha el viernes 4 de noviembre, en el estadio de Vélez Sarsfield. Por eso agregó una segunda fecha para el día siguiente en el mismo escenario y la historia se repitió; en dos horas agotó los tickets para el concierto.

bud 2

Su primera gira de estadios comenzó el 5 de agosto en el Camping World Stadium de Orlando, y recorrió 35 arenas alrededor de Norteamérica. El tour rompió un nuevo récord de ventas, con entradas agotadas para todas las presentaciones en Estados Unidos.

Luego, el cantante puertorriqueño inició el tramo por Latinoamérica, donde visitó República Dominicana, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y México, entre otros.

Después de 24 años regresó la legendaria banda Kool & The Gang

Una joyita de todos los tiempos volvió a pisar suelo argentino. Se trata de la legendaria banda Kool & The Gang. Con más de cincuenta años de historia, los clásicos de la música disco sonaron el 21 de abril en el estadio Luna Park.

Además de clásicos como “Celebration”, “Get Down On It”, “Jungle Boogie”, que se popularizaron como en la película “Pulp Fiction”, la banda presentó temas de su último disco, Perfect Union (2021), el primero que edita con nuevo material en 14 años.

Lo más visto