tps radiotps tvstreaming web

Con 14 años, es la nueva promesa para la Selección Argentina

Máximo Carrizo está en boca de todos: es el futbolista más joven en formar parte de la MLS y ya fue citado a la Sub 17 argentina.

Deportivo 28 de diciembre de 2022
maximo carrizo
En febrero del 2022 firmó su primer contrato como profesional con el NYCFC.

La Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 pero ya apunta a obtener su cuarta estrella. Para eso, no quiere perderse de todas las jóvenes promesas que pueden jugar para otros países además de la Albiceleste. Este es el caso de Máximo Carrizo: tiene 14 años, nació en Estados Unidos pero sus padres son argentinos. Juega en el equipo filial del New York City FC pero ya le hicieron contrato profesional. Tranquilos, tiene la nacionalidad argentina y ya fue citado a la Sub 17.

Máximo Carrizo, la nueva promesa que nació en EEUU pero es "más argento que la escarapela"

Máximo Carrizo nació el 28 de febrero del 2008 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son argentinos y viajaron a América del Norte para "expandir una empresa argentina", tal como lo explicó papá Augusto en su Twitter, por lo que Máximo nació allí. Es zurdo, juega de mediocampista ofensivo y habla "perfecto con tonada argenta". Sus dos abuelos son excombatientes de Malvinas, es hincha de Boca y sus grandes inspiraciones son Diego Maradona, Lionel Messi, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, según los tuits de su padre en @AugCarrizo78. Su caso se hizo viral en Twitter y varios usuarios salieron a dudar de la chance de que Máximo decida jugar en la Selección Argentina, pero Augusto salió a responderle a todos: "Es más argento que la escarapela", sentenció.

tweets-papa-maxi-carrizo_w862

maxi-carrizo-ciudadano-argentino_w862

Los inicios en el fútbol de Máximo Carrizo

Su camino en el fútbol inició de muy chico en el West Chester United SC. Con nueve años, asistió a un campamento de verano del New York City y se quedó en su Academia desde 2018 como Sub 12. Con el paso de los años, fue demostrando sus habilidades con la pelota hasta que en 2021 fue citado por la selección Sub 15 de Estados Unidos, a la que concurrió.

camila giorgiDura acusación a la tenista por falsificar certificados de vacunación de Covid-19

En febrero del 2022 firmó su primer contrato como profesional con el NYCFC y se convirtió en el futbolista más joven en formar parte de la MLS. Tiene vínculo hasta 2027 y, por ahora, juega en el equipo filial, pero todos hablan de él en Estados Unidos. A fines de noviembre, con el Mundial de Qatar ya iniciado, la Sub 17 argentina realizó unos trabajos en Ezeiza y Máximo, convocado, asistió al predio y practicó bajo las órdenes de Diego Placente, quien suplantó a Aimar por su presencia en la Copa del Mundo. ¿Futura estrella de la Selección Argentina?

maxi-carrizo-seleccion-argentina_w862

convocatoria-sub-17-maximo-carrizo_w862

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?