tps radiotps tvstreaming web

Cómo ganar cualquier discusión según la ciencia

No es novedad que las discusiones en grupo están a la orden del día. Ya sea por fútbol, política, religión, etc, de alguna manera, uno siempre quiere ganar.

Vanguardista 28 de diciembre de 2022 Carlos Maciel
discusión
Las 3 claves para ganar cualquier discusión para volverte exitoso, según la ciencia.

Jeff Bezos, por ejemplo, tuvo que ganar la discusión de que quería que Amazon no fuera solo un sitio para vender libros, y Bill Gates probablemente tuvo que negociar muchas cosas a lo largo de su carrera, y saber hacerlo bien fue lo que llevó a los dos a ser hombres exitosos y a poder avanzar en sus carreras, hasta convertirse en dos de los hombres más ricos del mundo. Lo que pasa es que ganar una discusión o al negociar no tiene nada que ver con caerle bien a los demás, sino con saber usar tus palabras y tener las herramientas correctas para responder a lo que la otra persona te está diciendo y no quedarte sin argumentos a la mitad de la conversación. Y no, discutir no se trata de pelear o ver quién grita más fuerte, sino de ser hábil mentalmente, tomar decisiones rápidas y encontrar la mejor manera de vender tus argumentos para que no puedan ser refutados.

Cómo ganar una discusión o negociación, según la ciencia

Dan Shapiro, un negociador de Harvard, y Bo Seo, un campeón mundial en debates, presentaron algunas claves que necesitas para poder discutir y negociar de manera exitosa. Ambos expertos realizaron videos con Big Think donde hablan de las estrategias que ellos mismos suelen usar y que pueden ser de gran ayuda para cualquier persona. De acuerdo con los expertos, saber discutir y negociar es esencial para resolver todo tipo de conflictos, incluso para conseguir un mejor sueldo o el trabajo que quieras.

Controlar tus emociones

Shapiro dice que, cuando sentís que tu identidad se ve amenazada en una discusión, entonces sentís que todo es más personal y te volvés más emocional, lo que puede evitar que pienses con claridad.

Con información de GQ.

Lo más visto