tps radiotps tvstreaming web

Por qué hay que vestirse de blanco el 31 de diciembre

Hay quienes optan por usar este color para recibir el año nuevo. Pero ¿de dónde viene esta tradición?

Para Saber 31 de diciembre de 2022
ropa blanca

El Año Nuevo 2023 está a pocos días de comenzar y los argentinos están en plena preparación de la cena del 31 de diciembre que incluye platos tradicionales de estas fechas como el matambre relleno, el vitel toné y el infaltable pan dulce.

Sin embargo, esta no es la única preocupación para recibir el 2023.

Desde hace muchos años existe la costumbre de vestirse de blanco para comenzar el Año Nuevo.

Qué significa el color blanco en Fin de Año

En las fiestas de Navidad y Año Nuevo es común preguntarse de qué color debe ser mi ropa interior, pero también surge el interrogante sobre el por qué vestirse de color blanco.

El blanco es el color que representa la pureza y se cree que puede influir de manera positiva en la vida al llevarlo puesto. En la Argentina no es común que las personas lo utilicen, a menos que se encuentren en localidades o ciudades cercanas a la Costa Atlántica.

Es un tono acromático, por ende, se dice que es dueña de una luz que representa la suma de todos los colores. Al usarlo se atraen nuevas energías para comenzar el año nuevo renovados y de forma positiva.

arbol navidadCuriosidades de la Navidad

Cuál es el origen de usar ropa blanca en Año Nuevo

La costumbre de usar ropa blanca proviene de una tradición brasileña. Allí todos los años se realiza la fiesta de Reveillón, en Copacabana, donde miles de personas se congregan para dejar ofrendas florales y comida a la diosa Iemajá. 

Los asistentes utilizan ropa blanca para la festividad. Lemajá es la diosa protectora de los navegantes y madre de los peces, de la religión umbanda. Ella también es la protectora del hogar y la fertilidad.

En la fiesta también se utilizan fuegos artificiales y la música es acompañada por el sonido de tambores donde suenan ritmos africanos.

Lo más visto