tps radiotps tvstreaming web

Abren convocatoria para participar de la décima edición de Mercado de Arte Córdoba 2023

Hasta el 27 de marzo podrán aplicar galerías de Argentina y países limítrofes. Esta nueva edición se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de junio.

Cultura 24 de febrero de 2023
arte
Imagen ilustrativa.

Hasta el 27 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para galerías y espacios jóvenes interesados en participar en Mercado de Arte Córdoba 2023.

En su décima edición, 10 de la Feria de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 1 al 4 de junio, con entrada libre y gratuita, en los pabellones celeste y violeta del Complejo Ferial Córdoba.

Este año, la curaduría general estará cargo de Roberto Echen, referente de las artes visuales a nivel nacional y regional.

Destinada a espacios de Argentina y países limítrofes, la convocatoria para ser parte de la Zona Crespo está orientada a galerías consolidadas y de reconocida trayectoria. Estas podrán aplicar, acreditando haber realizado actividades expositivas en los últimos años.

cineLlega a los cines "Ofrenda al demonio"

Por otra parte, en Zona Bonino —sección que cuenta con subsidio— podrán sumarse las nuevas generaciones de galerías y proyectos en crecimiento. En este caso, el llamado es para espacios nóveles, con antigüedad inferior a tres años, nuevos modelos de gestión y plataformas cuyo propósito sea la comercialización, visibilización y generación de redes y vínculos colaborativos en artes visuales.

El comité de selección estará integrado por Romina Calla –directora de galería esaa Unquillo—, Carlos Stía —coleccionista, Rosario—; Daniel Rueda —coleccionista, galerista y actual director del Museo MMAMM de Mendoza—; Joaquín Rodríguez —coleccionista—; Pablo De Sousa —director de la galería Aldo de Souza y presidente de Meridiano—; Priscila Sandoval —coordinadora ejecutiva de Museos de la Municipalidad de Santa Fe— y Sara Goldman —coleccionista y artista plástica de Córdoba.

La Feria de Arte Contemporáneo es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la UNC y la UPC.

Las Bases y Condiciones para participar de MAC están disponibles en su web: mercadodearte.cordoba.gob.ar

Aquellas galerías y espacios interesados en sumarse deberán completar este formulario.

Sobre MAC

Mercado de Arte Córdoba es un gran encuentro para el mundo del arte local, nacional e internacional. Es protagonizada por galeristas, artistas, coleccionistas, curadoras/es, montajistas, gestoras/es, referentes de las artes visuales y público general.

La Feria se organiza para dar visibilidad a la escena artística local y nacional para contribuir con el diálogo federal al fortalecimiento del mercado, a la producción y la divulgación del arte argentino y latinoamericano. También pone el acento en la diversidad de proyectos y de modelos de gestión.

Su programación contempla un espacio para el cruce de las artes visuales con la producción literaria y/o de publicaciones, dentro de la Zona Editada; y ámbito para conferencias y otras actividades paralelas pensadas tanto para públicos propios del sector, como para la comunidad extendida.

Te puede interesar
Lo más visto