tps radiotps tvstreaming web

Messenger regresaría a la app de Facebook

El servicio de mensajería regresará a la aplicación de la red social como parte de los nuevos trabajos que Meta está realizando para integrar las dos aplicaciones.

Redes Sociales 08 de marzo de 2023
facebook
Meta desvinculó Messenger de Facebook en 2014.

Meta desvinculó Messenger de Facebook en 2014, impidiendo así que los usuarios que no se descargaran la 'app' de mensajería tuvieran acceso a los mensajes desde la aplicación móvil de la red social. Un año después ya no era necesario tener cuenta en la red social para usar la aplicación de mensajería.

Casi diez años después, la compañía ha decidido revertir ese movimiento, con el anuncio de unas pruebas que permitirán a los usuarios consultar la bandeja de entrada de Messenger en la 'app' de Facebook.

Se trata de unas de las novedades que Meta ha anunciado en el marco de su explicación sobre el uso que hace de la inteligencia artificial en sus distintas plataformas en su blog oficial.

La compañía ha informado de se envían 140.000 millones de mensajes cada día en sus aplicaciones. En el caso de la compartición de los 'reels' a través de mensajes directos, se cifra en cerca mil millones de veces al día en Instagram.

En lo que respecta a los Chats de las Comunidades para Messenger y Facebook -disponibles en España desde febrero-, Meta ha señalado que "el número de personas que pruebas los chats de las comunidad se ha incrementado en un 50 por ciento en diciembre de 2022".

Todos estos datos han llevado a la empresa tecnológica a confirmar que "construirán más formas de integrar las características de mensajería en Facebook".

TIK TOK  2Polémica por un filtro de belleza de TikTok

Ia para descubrir contenido

Meta utiliza la IA para que los usuarios descubran contenido, tanto en 'reels' -de los que afirma que a diario hay más de 140 mil millones de reproducciones en Facebook e Instagram-, como de fotos, texto, grupos, vídeos cortos y largos.

La compañía también usa IA "para identificar a los creadores que pueden atraer tus intereses" y mejorar la forma en que recomiendan 'reels' y otro contenido de los creadores en el 'feed' del usuario.

"Nuestras inversiones en IA están desbloqueando nuevas formas para que las personas descubran contenido nuevo y excelente en Facebook y lo compartan con las personas que les importan", afirman desde la compañía.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos