tps radiotps tvstreaming web

Artistas y bandas de rock irlandesas que deberías escuchar por el día de San Patricio

Desde U2 hasta The Cranberries, estas son las bandas que no pueden faltar en esa celebración.

Insert Coin 17 de marzo de 2023 Peluca Guzmán
san

En el Día de San Patricio a todo el mundo le gusta sacar su lado más irlandés. Lo cierto es que ya se ha convertido en toda una tradición salir a la calle vestido de verde y disfrutar del ambiente irlandés. Así que en honor al Día de San Patricio, recordamos algunas de las bandas irlandesas más icónicas para escuchar mientras
celebras la historia de este país.

1. U2

U2

La banda de rock irlandesa de Dublín U2, formada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se formó en 1976. La banda grabó varios álbumes de estudio, entre ellos 'The Joshua Tree', 'Rattle and Hum' y 'Achtung Baby'. "The Joshua Tree" fue el álbum que les lanzó internacionalmente, dando a la banda sus dos singles nº 1 en EE.UU., "With or Without You" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For". El grupo ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo. También han ganado 22 premios Grammy, más que ninguna otra banda en la historia. U2 es alabado por sus giras mundiales, con innovadoras puestas en escena, y sigue siendo una de las bandas más icónicas e influyentes de su generación.

2. Van Morrison

Van Morrison

El cantautor norirlandés Morrison empezó su carrera como vocalista del grupo de R&B y rock Them. Tras la disolución de la banda, Morrison se aventuró en su carrera en solitario, en la que irrumpió con el que se considera su éxito emblemático en 1967, "Brown Eyed Girl", de su álbum de debut, ‘Blowin' Your Mind!’. Morrison
nació en Belfast (Irlanda del Norte) en 1945. Su padre era trompetista de jazz y su madre cantante. Empezó a tocar la guitarra a una edad temprana y a mediados de los 60 se había convertido en una figura clave de la floreciente escena folk irlandesa.

3. Thin Lizzy

Thin Lizzy

Thin Lizzy fue un grupo de rock irlandés formado en Dublín en 1969. La banda estaba liderada por el cantante y bajista Phil Lynott, que fue el primer irlandés negro que alcanzó el éxito en la música rock. Thin Lizzy cosechó una serie de éxitos en el Reino Unido, como "The Boys Are Back in Town" y su versión de la canción irlandesa "Whiskey in the Jar". Se desmarcaron de las bandas de heavy metal de los años setenta con un sonido hard rock con influencias del blues, la psicodelia y la música tradicional irlandesa.

4. The Cranberries

The Cranberries

Formada en Limerick, Irlanda, en 1989, The Cranberries fue una banda de rock alternativo / indie cuyos mayores éxitos incluyen "Zombie" y "Linger". Dolores O'Riordan (voz principal), Noel Hogan (guitarra), Mike Hogan (bajo) y Fergal Lawler (batería) forman la banda. En 1993 publicaron su álbum de debut, 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?', y saltaron a la fama internacional con su segundo álbum, 'No Need to Argue', de 1994. The Cranberries han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Aunque nunca pudieron repetir su éxito inicial, la banda continuó hasta la muerte por ahogamiento de O'Riordan, a causa de una intoxicación etílica en 2018.

5. Gary Moore

Gary Moore

Nacido en Belfast en 1952, el amor de Moore por la música comenzó a temprana edad, cuando empezó a tocar la guitarra a los 8 años. Tras dejar la escuela, Moore tocó con varias bandas locales antes de unirse a la banda irlandesa de blues Skid Row. Fue Moore quien vendió los derechos de nombre a la banda estadounidense del mismo nombre en 1987 por 35.000 libras. Descrito como un virtuoso, Total Guitar y Louder lo votaron como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Murió de un ataque al corazón en 2011, con solo 58 años.

Lo más visto