tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las propuestas para este "finde" otoñal

La Municipalidad de Córdoba ofrecerá múltiples actividades para disfrutar del clima otoñal en la ciudad, descubriendo su riqueza y patrimonio, en un fin de semana donde se espera buen movimiento turístico.

Entretenimiento 24 de marzo de 2023
cordoba

En las vísperas de conmemorarse un nuevo 24 de marzo y camino a los 40 Años de Democracia, la Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete estrenará una propuesta vinculada con el turismo de la memoria, de la mano de un nuevo ciclo de contenidos especiales.

Titulado “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia” y desarrollado por la historiadora Florencia “Pupina” Plomer, el nuevo ciclo que ya puede escucharse en la cuenta de Spotify de “Ciudad de Córdoba”, será un recorrido por espacios de nuestra ciudad que resguardan la memoria de los años más oscuros de la Argentina.

La Casa de la Memoria “Imprenta del Pueblo Roberto Matthews”; la ex cárcel de El Buen Pastor; la Plaza de la Intendencia con su monumento a los héroes de Malvinas; el Archivo Provincial de la Memoria, en el pasaje Santa Catalina; el Paseo de las Artes; el Paseo del Estudiante Secundario, Patio de la Memoria y colegio Manuel Belgrano, en barrio Alberdi; Ciudad Universitaria y su Plaza de la Memoria; el Memorial de los Desaparecidos en el cementerio San Vicente; y los árboles de la vida, que recuerdan lugares donde fueron secuestradas personas; son algunos de los lugares que, no sólo mantienen viva la memoria de los cordobeses, sino también el reclamo por verdad y por justicia.

A través de un desarrollo por acontecimientos históricos, en algunos casos poco conocidos, Pupina Plomer pone de relevancia aquellos momentos y personas que tuvieron un rol determinante en esos años.

Cabe destacar que este nuevo ciclo se suma a la colección de contenidos especiales que promueven el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, entre los que se encuentran el Turismo Religioso, los Bares y cafés notables, Los Bodegones y Córdoba By Night.

Visita guiada “Caminata por Nueva Córdoba”

Otra de las opciones para disfrutar este fin de semana en la ciudad será la visita guiada gratuita “Caminata por Nueva Córdoba”. El día sábado 25 a las 17 horas, se desarrollará esta actividad, una atractiva oportunidad para adentrarse en las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX, visitando el corazón de este barrio aristocrático, que hoy se ha convertido en la zona de mayor vanguardia de la ciudad.

El recorrido incluye una caminata por la Av. Hipolito Yrigoyen, el emblemático Paseo del Buen Pastor y los exteriores de la iglesia del Sagrado Corazón (Capuchinos)

La propuesta es gratuita y el punto de partida será desde la Oficina de Información Turística de Güemes, ubicada en Pasaje Garzon esquina Bv.San Juan.

municipalidad de cordobaEsquema de servicios para este viernes feriado

Llega la segunda edición de “Mercado Santo”

En Abril, la ciudad se prepara para vivir un amplio abanico de propuestas que incluirá una programación especial vinculada con los credos y la religión durante la Semana Santa y se extenderá todo el mes.

La programación dará inicio el viernes 31 de marzo, con el evento “Mercado Santo”. Uno de los íconos de nuestra ciudad tendrá su jornada especial. Desde la mañana y hasta el anochecer habrá gastronomía, música en vivo, intervenciones artísticas, feria de flores y economía social, y mucho más.

Las jornadas de ferias, música, gastronomía y diferentes manifestaciones artísticas en el Mercado Norte y su Supermanzana son un clásico que ya tiene más de 17 ediciones ininterrumpidas, y por las que han pasado gran cantidad de músicos, cuerpos de baile, humoristas, reconocidos cocineros, cocineras y feriantes. Una oportunidad para valorar, cuidar y disfrutar de este emblema de la ciudad, que, además de 136 locales de alimentos perecederos y un Centro de Participación Comunal (CPC), ofrece una interesante oferta gastronómica con variedad de restaurantes.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, forma parte de las acciones y programas tendientes a promocionar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto