tps radiotps tvstreaming web

Cinco tragedias que marcaron el mundo del rock en los últimos años

En las últimas décadas, hubo varias tragedias en torno al rock, sus protagonistas y shows.

Insert Coin 14 de abril de 2023 Peluca Guzmán
1089976094_0_2_2000_1133_1920x0_80_0_0_9bd38afb51aa1f783346ed5544b8c471
En la tragedia de Cromañón murieron 194 personas y al menos hubo 1432 heridos.

A continuación recordamos 5 tragedias que revolucionaron al rock mundial.

1 - La muerte de Bon Scott

acdc-bon-scott

AC/DC es sin duda la banda más importante de Australia. Bon Scott, su vocalista, fue un ídolo sin igual en los 70’s. Junto a Keith Richards eran el rock encarnado. Sin embargo, una noche de excesos le puso fin a su carrera justo antes de que empezara a grabar lo que resultó ser el disco más exitoso de AC/DC. A Bon lo encontraron sin vida en un automóvil de un conocido. Se había ahogado en su propio vómito.

2 - El fallecimiento de Cliff Burton

cliff-burtonjpg

Hace muchos años, Cliff Burton fue el bajista de Metallica. Según contaron practicaba 6 horas diarias su instrumento aún cuando ya tocaba con la banda. La tragedia llegó cuando estaban de gira por Suecia. En ese sentido en la ruta, el colectivo en el que viajaban perdió el control. Cliff salió disparado por la ventana. Posteriormente el bus se dio vuelta y le cayó encima. En un intento por rescatarlo con vida, consiguieron una grúa para levantar el autobús, pero este resbaló, cayendo nuevamente sobre el músico.

3 - La muerte de John Bonham

led

Considerado por muchos el mejor baterista de rock de la historia, fue parte fundamental del sonido de Led Zeppelin. Si bien en su momento no destacó tanto a lado de gente como Jimmy Page o John-Paul Jones, su lugar está asegurado en la historia. Su destino fue parecido al de Bon Scott, después de una fiesta en casa de Jimmy, él amaneció muerto por exceso de consumo de alcohol.

4 - El fallecimiento de Jimi Hendrix

jimi-hendrix

Varios aseguran que es el mejor guitarrista de la historia. Las circunstancias de su muerte son poco claras, pero oficialmente, el músico murió ahogado en su propio vómito tras una peligrosa dosis de píldoras para dormir y alucinogenos.

5 - La tragedia de Cromañón

61cd99c96a126_900

El incendio se produjo el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República de Cromañón. El mismo estaba ubicado en el barrio porteño de Once. Allí la banda Callejeros realizaba un show cuando, producto de una bengala, se prendió fuego parte del cielo raso. En la tragedia murieron 194 personas y al menos hubo 1432 heridos.

Lo más visto