tps radiotps tvstreaming web

Iggy Pop está de cumpleaños: en el aniversario número 75 de La Iguana te contamos el origen de su apodo y sobre su famosa mascota

Recordemos además que el cantante está preparando una imponente gira por el viejo continente.

Insert Coin 21 de abril de 2023 Peluca Guzmán
WhatsApp-Image-2020-07-10-at-12.41.10

Iggy Pop llegó a los 75 años. Una de las figuras más emblemáticas del rock que con su estilo marcó generaciones. Una voz grave, cuerpo marcado, su melena rubia y movimientos salvajes que alimentaron su personalidad.

¿Por qué se llama Iggy Pop?

Nació en Michigan bajo el nombre de James Newell Osterberg Jr. Desde muy chico mostró interés por la música. Apoyado por sus padres, su primer instrumento fue la batería. Influenciado por el blues de Chicago y el rock que explotó en Detroit, el joven James formó sus primeras bandas como The Iguanas, que le daría uno de sus más famosos apodos. La otra parte, el Pop, llegaría por parte de un amigo que tenía como apellido Popp.

iggy-pop-e1461282198740

Cargado de curiosidad, y con ganas de triunfar en la música, Iggy Pop no perdería el tiempo y aparecería con la propuesta de The Stooges. Un estilo novedoso que marcaría al movimiento punk y a las bandas garage.

Editaron tres discos, uno de ellos Raw Power que fue producido por su amigo David Bowie. Algunos de los primeros éxitos fueron “I Wanna Be Your Dog”, “No Fun” y “1969″. El proyecto terminó a mediados de los ‘70. Por aquellos días, marcado por los excesos, el cantante transitaba por el lado salvaje. Hubo un regreso con The Stooges en 2013 con la salida de Ready to Die.

AJSP676HFFD5HALI6UQK3GCI6I

Iggy Pop y su particular mascota

Con más de 50 años de trayectoria, el músico se alejó de la loca vida del rock, se instaló desde hace unos años en Miami, donde practica un estilo de vida natural con prácticas milenarias orientales. También adoptó como mascota a una cacatúa que se convirtió en una estrella en Instagram. Se llama Biggy Pop y la nombraron fundadora del Byron Bay Wildlife Hospital de Australia.

iggy-pop

“Hace unos 12 años, un vendedor ambulante en Florida metió a Biggy, que era muy pequeña, en una jaula junto a unos pollos. Parecía estar en peligro y entonces con mi mujer decidimos cuidarla de manera responsable y darle mucho amor”, contó Iggy en una entrevista en 2020.

GZQTIZLEGQYWGOLEMQZDGZTFGI

Al cantante le queda mucho camino por recorrer. A los 75 años se prepara para volver a los escenarios con una extensa gira europea. La iguana volverá a ponerse su traje para brillar ante sus seguidores.

Lo más visto