tps radiotps tvstreaming web

Elon Musk anunció otro cambio importante en Twitter

Desde que tomó las riendas de la red social en octubre, el magnate no ha tardado en implementar modificaciones en los productos y la organización.

Redes Sociales 01 de mayo de 2023
twitter
Musk ha introducido cambios para aumentar los ingresos de Twitter.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Twitter Inc, dijo que la red social permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic, calificándolo como una victoria tanto para el público como para las organizaciones periodísticas.
 
La función, que se pondrá en marcha en mayo, permitirá a los usuarios que no "se suscriban a un abono mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional", tuiteó Musk.
Nuevos cambios de Elon Musk en Twitter

El viernes, Musk había dicho que Twitter rebajará en un 10% las suscripciones de contenido tras el primer año, pero no durante los primeros 12 meses. Estas suscripciones incluyen textos largos y videos de varias horas. Desde que tomó las riendas de la red social en octubre, Musk no ha tardado en introducir una serie de cambios en los productos y la organización. La empresa puso en marcha el símbolo azul de verificación como servicio de pago y redujo la plantilla en un 80%.

instagramInstagram lanzó una nueva función que ya es furor

Musk ha introducido cambios para aumentar los ingresos de Twitter después de que la plataforma viera caer los ingresos publicitarios el año pasado en el periodo previo a su adquisición.

El periodista británico James Ball se expresó al respecto y señaló que los micropagos "definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta".

Para el periodista, muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, mientras que los editores prefieren tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los centavos que podría reportar la venta de un solo artículo.

En tanto, otros expertos se pronunciaron a favor de la ocurrencia de Musk e indicaron que es "la solución correcta" a la resistencia de los usuarios a suscribirse a servicios informativos.

Te puede interesar
Lo más visto