tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para la formación gratuita en Programación Full Stack

Se trata de una capacitación online y asincrónica que se desarrollará en dos cursos: Backend con Nodejs y Frontend con React.

Córdoba 17 de mayo de 2023
mujer compu notebook curso programacion
Inscripciones abiertas hasta el 24 de mayo.

El Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDÉN pone a disposición la Formación en Programación – Full Stack. Esta capacitación, que se desarrollará de manera gratuita y virtual a través de la plataforma Moodle, brindará conocimientos introductorios sobre programación web con enfoque backend (en el lado del servidor) y frontend (en el lado de la interface). Dichos enfoques se abordarán en dos cursos: Curso 1. Introducción al desarrollo backend con Nodejs; y Curso 2. Introducción al desarrollo frontend con React. 

Se trata de clases grabadas que podrán cursarse de manera asincrónica, es decir: en cualquier día y horario que la persona disponga. Allí se realizará la exposición de contenidos teóricos que luego serán aplicados a actividades prácticas, desarrolladas por tema.  Cabe mencionar que Nodejs y React son tecnologías de vanguardia en el desarrollo web. Aprender a utilizarlas permite estar al día con las últimas tendencias y herramientas utilizadas en el mercado laboral actual. Los destinatarios de esta formación son jóvenes, de 16 a 30 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.  El Centro ANDÉN es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).

Características generales:

  • La Formación en Programación – Full Stack se desarrollará de forma virtual y asincrónica a través de la plataforma Moodle, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC.
  • En primera instancia, se abrirán inscripciones para el Curso 1. Una vez culminado se pondrá a disposición el Curso 2. Quienes hagan ambas capacitaciones obtendrán el Certificado Full Stack, aunque también podrán certificarse por módulo. 
  • El cupo es de 1.000 estudiantes por curso. Una vez completado se cerrarán las inscripciones automáticamente.

Curso 1: Introducción al desarrollo backend con Nodejs

  • Su objetivo es introducir a los estudiantes en el mundo del desarrollo web con un enfoque backend (en el lado del servidor) utilizando el lenguaje de programación JavaScript y la plataforma Nodejs.
  • El cursado se desarrollará a lo largo de 10 clases, de 2 horas cada una, que se irán poniendo a disposición una vez por semana. Habrá una actividad práctica por clase y un examen final.
  • Además, se pondrán a disposición 10 horas de clase de consulta virtual con el profesor a cargo. 
  • Quienes aprueben el examen final obtendrán un certificado expedido por la UTN-FRC.
  • El programa del Curso 1 puede consultarse en este enlace. 
  • Las clases iniciarán el 31 de mayo.

Requisitos y condiciones mínimas para el cursado:

Para participar de esta Formación, se requiere que los participantes posean conocimientos previos en Manejo básico de Windows y de Internet.

casamiento-iglesiajpgSe simplifica el trámite de matrimonios en la provincia

También será necesario:

Requisitos de Hardware

  • Conexión a internet wifi (Excluyente).
  • PC, tablet o smartphone no mayor a cinco años de antigüedad (Recomendado).

Requisitos de Software.

Descargar e instalar este software gratuito:

  • Visual Studio Code. (https://visualstudio.microsoft.com/es/)
  • NodeJs (https://nodejs.org/es)
  • Postman (https://www.postman.com/downloads/)

Inscripciones

Quienes deseen participar podrán inscribirse completando este formulario.

Hay tiempo hasta el 24 de mayo. 

Te puede interesar
Lo más visto