tps radiotps tvstreaming web

Una psicóloga creó un “Tinder para amigas”

Marina Alfie creó la cuenta de Instagram “Tinder de Amigas”, una comunidad virtual para personas desde 18 a 60 años que buscan amistades.

Redes Sociales 04 de junio de 2023
amigas
Imagen ilustrativa.

Existen decenas de aplicaciones para personas que buscan encontrar el amor o formar lazos sexoafectivos, pero ¿por qué a nadie se le ocurrió crear un espacio virtual especialmente dedicado a la amistad?

Eso mismo se preguntó Marina Alfie, psicóloga recibida en la Universidad de Buenos Aires, más conocida en Instagram como "Querida Guachita" (@queridaguachita), cuando creó “Tinder de Amigas”, un proyecto que busca acercar a personas de cualquier edad, especialmente mujeres, que buscan tener nuevas amistades o ampliar sus grupos de amigas ya existentes.

Todo empezó en el 2019, cuando Marina abrió un juego de preguntas y respuestas en Guachita, su cuenta madre, para conversar con sus seguidores y preguntarles cómo se sentían.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @tinderdeamigas

"Muchas veces, las respuestas eran re bajón: ‘Estoy re sola', 'no tengo amigos’ o ‘fue un finde largo y no tuve nadie con quién verme’. Y empecé a notar que era una situación re emergente, que la gente no tenía con quién juntarse, que no tenían tantos amigos como les gustaría o que querían renovar sus amistades. Y dije: ‘Hay que hacer una página abocada a que la gente pueda hacer amigos nuevos’, que a veces es muy difícil, más que nada en la adultez", contó la creadora, en diálogo con el portal El Destape. Al día de hoy, la comunidad cuenta con más de 34 mil seguidores.

metaCómo será la red social que lanzará Meta para competir con Twitter

Y explicó que la idea de crear este espacio surgió "por esta necesidad que tenía de llenar un vacío que me di cuenta de que estaba hace mucho en la sociedad, que es la dificultad que tienen muchas personas para hacer lazos de amistad, más allá de los 30 o los 25 años".

En ese proceso, Marina tomó aún más consciencia del enorme tabú que existe en torno a las amistades, especialmente en la adultez. "También sentí que había muchos espacios para formar pareja, cuando en realidad, las amistades también son re importantes y no hay tantos espacios dedicados a esto. Parecería que hay ciertos momentos de la vida en los que uno está apto para hacer amistades, como cuando sos joven, vas a la secundaria o a la universidad", agregó. Dentro de esta comunidad, hay gente de todas las edades: de 18 años, 50 y hasta 60, cuenta Marina. 

Cómo funciona

No se trata de una aplicación sino de un perfil de Instagram. Al entrar a “Tinder de Amigas”, uno se encuentra con diferentes posteos escritos con letras coloridas y diferentes consignas, como "amigas para ir a tomar el té o ir al teatro", "para hablar de los misterios de la existencia", "para gente que se fue a vivir a otro país", "para fumar, comer y hablar de la vida", "para ir a la cancha o jugar al fútbol", "para gente de 40 años" y "para gente que no tiene con quién pasar el Día del Amigo".

Incluso, otros posteos buscan conectar personas que estén pasando por momentos difíciles muy específicos, como "gente que tiene cáncer y quiere hablar de eso con otras personas que estén pasando por lo mismo", "que sufrieron bullying" o "que pasaron por vínculos violentos de chica".

Fuente: Ciudadano News.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?