
OpenAI confirmó la existencia del primer prototipo.
Para acceder a la plataforma ahora deberás descargar la nueva app oficial o usarla desde tu navegador.
Tecno10 de julio de 2023
Meta anunció de manera oficial el cierre definitivo de su aplicación WhatsApp Desktop. La app funcionaba como una versión web y alternativa a la plataforma móvil. A partir de ahora, quienes la tengan instalada y quieran abrirla recibirán un mensaje para migrar a una nueva aplicación de escritorio.
La ya mítica app de WhatsApp había sido lanzada en la primera etapa de la plataforma de mensajería y había sido desarrollada utilizando JavaScript Electron. Esto le permitió compartir el código de WhatsApp Web y funcionar de manera independiente a la aplicación que corre en los smartphones.
El objetivo del cierre de esta aplicación es obligar a los usuarios a usar la nueva app y ofrecer una experiencia de mensajería más optimizada, estable y con más funciones en las computadoras de escritorio.
¿Cómo reemplazar la aplicación de escritorio de WhatsApp?
Cuando quieras abrir en tu computadora la aplicación de WhatsApp Web basada en Electron verás una pantalla con el mensaje “App expirada”. Pero no te preocupes. Al iniciar la aplicación obsoleta aparecerá un link hacia la nueva WhatsApp Desktop, disponible en Microsoft Store o Mac App Store.
Según Meta, la flamante app nativa es estable y funciona mejor, aunque todavía es relativamente nueva y, por ejemplo, no cuenta con todas las funciones para usuarios empresariales, como la gestión de catálogos y las respuestas rápidas.
Para continuar usando WhatsApp en tu compu de escritorio existen dos opciones. La primera es la que ya mencionamos. Al no estar más disponible la aplicación vieja, deberás descargar la nueva plataforma de WhatsApp.
Para bajar la versión correcta, asegurate de seguir los siguientes pasos:
1. En tu compu, hacé clic en el logo de Windows.
2. En la barra de búsqueda que aparecerá (al lado de la lupa), tipeá Microsoft Store y accedé.
3. Buscá WhatsApp, la aplicación de Meta. Es importante que verifiques que sea la app oficial y solamente descargues esa.
La otra alternativa es usar la versión de navegador de WhatsApp. Para ello deberás tener instalada en un dispositivo móvil la aplicación oficial. Al ingresar desde tu computadora en web.whatsapp.com deberás vincular tu cuenta scaneando el código QR que verás en la pantalla con tu smartphone.
Fuente: TN.

OpenAI confirmó la existencia del primer prototipo.

WhatsApp rediseñó la sección Info. para mostrar mensajes temporales al estilo de las Notas de Instagram.

La app de mensajería ya empieza a implementar su compatibilidad con aplicaciones de terceros.

La plataforma de comercio electrónico presenta una nueva opción digital, con artículos a bajos precios y promociones en diferentes categorías.

Ahora es posible ver quién te llama y recibir notificaciones de llamadas sin consultar en el celular

La flexibilización tiene una limitación importante: solo estará disponible para usuarios en Europa.

La publicación del EMAE de septiembre dio un giro inesperado en el diagnóstico económico.

El histórico preparador físico del astro de Villa Fiorito rompió el silencio y apuntó contra Messi, a meses de la Copa del Mundo.

Se espera la llegada de un frente de tormenta desde el sur provincial.

Una temporada que prioriza texturas, aromas y volumen sobre las esferas clásicas. Ideas económicas y fáciles para renovar su hogar sin perder el espíritu navideño.

En Argentina, se estima que más de 140.000 personas viven con VIH, y que alrededor del 13 % desconoce su diagnóstico.

El Gobierno eliminará la segmentación y fijará criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

El torneo Clausura, Madryn vs. Estudiantes (Río Cuarto) en el menú deportivo del día.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

La creciente tensión geopolítica ha llevado a los curiosos a desempolvar las escrituras de videntes como Nostradamus, Baba Vanga o Edgar Cayce.

Marcela Iglesias, argentina que vive en Hollywood, confesó que se hace transfusiones para frenar el paso del tiempo.