tps radiotps tvstreaming web

Cómo es la tecnología que permite manejar sin usar las manos

Con este sistema, el auto estará pendiente del conductor a través de cámaras con infrarrojo.

Tecno 23 de julio de 2023
bluecruise
Una solución que hace parte del mercado de vehículos autónomos que ha estado creciendo en los últimos años.

BlueCruise es la tecnología que permite manejar sin usar las manos, sino que la conducción se hace a través de la mirada. Una solución que hace parte del mercado de vehículos autónomos que ha estado creciendo en los últimos años.

Ford es la empresa detrás de este desarrollo, que por ahora solo se ofrece en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en la Unión Europea todavía los carros autónomos no están del todo aceptados.

Cómo funciona esta tecnología

El sistema BlueCruise se basa en una tecnología de asistencia a la conducción en la que el vehículo toma el control del volante, el acelerador y el freno, algo que logra gracias al mapeo y preparación de tramos de la carretera llamados Blue Zone.

A diferencia de los modelos actuales de conducción autónoma, en esta oportunidad el conductor no es un sujeto pasivo, sino que sigue siendo parte activa del manejo, ya que debe mantener la mirada fija en la carretera para detectar posibles peligros y tomar el control del auto de ser necesario.

HYIB2E7RL5EVPNPB4HJM7SU36ECómo activar el “modo Barbie" en WhatsApp

El sistema se basa en las capacidades del control de crucero adaptativo inteligente, que permite mantener automáticamente el ritmo del tráfico dentro de los límites legales de velocidad, incluso deteniéndose por completo si es necesario. Y cuando el coche confirma que se encuentra en una Blue Zone y que las condiciones son adecuadas, se activa el modo de conducción sin manos.

Durante este tramo, la pantalla muestra el mensaje ‘manos libres’ en color azul para indicar que la tecnología está activa, por lo que se empiezan a mostrar transiciones animadas y señales luminosas para darle información visual al conductor, que debe mantener su mirada fija en la carretera.

Con BlueCruise no se pueden hacer cambios de carril o tomar desvíos, para realizar estas acciones el conductor debe tomar el volante y ejecutar la acción manualmente. Cuando la termine, el sistema vuelve a activarse.

Hasta la fecha, esta tecnología ha sido utilizado por más de 200.000 usuarios en Estados Unidos, no se ha reportado ningún accidente relacionado con el sistema y para acceder a este servicio, los conductores deben pagar una suscripción mensual.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto