tps radiotps tvstreaming web

Cuándo nació la consola Atari y por qué regresa

Más de cuarenta años después del lanzamiento del dispositivo, la compañía francesa lanzará el próximo 17 de noviembre una versión modernizada del modelo retro.

Para Saber 26 de agosto de 2023
atari

Si te apasionan los videojuegos, y además los 'vintage', esta noticia te interesa. Atari ha anunciado el retorno de su mítica consola. Más de cuarenta años después del lanzamiento del dispositivo, la compañía francesa lanzará el próximo 17 de noviembre una versión modernizada del modelo retro, que además será compatible con los viejos cartuchos de juego Atari 2600 y Atari 7800.

Los afines a esta videoconsola ya no tendrán que recurrir a un emulador para jugar una partida. La nueva consola, bautizada como Atari 2600+, será un 80% más compacta que la versión original, aunque mantendrá el mismo diseño con los detalles de madera.

También tendrá una salida HDMI y un modo de pantalla completa para jugar en las televisiones o monitores actuales.

Atari desarrolló en los años setenta del siglo pasado juegos de tenis, carreras y tanques. Además, aplicó el ‘joystick’ que crearon los nazis para controlar misiles. Con todo, la consola forma parte de los 10 momentos estelares de la historia de los videojuegos.

 Con extras

La nueva consola mantiene el mando de control original CX40+, con su icónico botón rojo y su palanca hexagonal. La máquina ya se puede reservar, pero solo en Estados Unidos. Su precio es de 130 dólares, que al cambio son 120 euros.

Además, incluirá un cartucho con 10 juegos clásicos. Por otro lado, la empresa también venderá los mandos de control CX30+ con diales en vez de palanca y que se usaban en algunos juegos como 'Breakout' o 'Night Driver'.



Lo más visto