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Burger King se enfrenta a una demanda por engañar con el tamaño de sus hamburguesas

El reclamo se refiere al modo en que se presenta el Whopper en los carteles de los restaurantes.

Mundo 30 de agosto de 2023
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Burger King se enfrenta a una posible demanda por exagerar el tamaño de su popular Whopper después de que fuera desestimada su solicitud para que la justicia rechazara el reclamo presentado en este sentido.

La decisión la ha tomado Roy Altman, juez federal de Florida (Estados Unidos), que ha dictaminado que partes de la demanda colectiva presentada contra la compañía tienen fundamento y pueden ser admitidas a trámite.

Los demandantes alegan que los carteles y menús de los restaurantes de Burger King presentan el Whopper un 35% más grande 

Según la información que publica el medio estadounidense Quartz, los demandantes acusan a Burger King de que los carteles y menús de los restaurantes de la cadena presentan el Whopper un 35% más grande de lo que es en realidad. El texto de la demanda señala, asimismo, que en realidad tienen menos de la mitad de la carne de la que se anuncia.

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Altman ha dictaminado también que los consumidores podrían demandar a Burger King por enriquecimiento ilícito, aunque ha rechazado las alegaciones de los demandantes en el sentido de que los anuncios de Burger King en televisión y canales digitales sean engañosos. El juez argumenta en este caso que la compañía nunca ha hecho en sus campañas una promesa concreta sobre el tamaño de sus hamburguesas.

Petición de indemnizaciones

Los demandantes reclaman a Burger King “indemnizaciones que compensen de manera total a todas las personas que fueron engañadas por Burger King como consecuencia de haber adquirido los elementos de su menú presentados de modo exagerado”.

En este sentido, Burger King señalaba en su solicitud de que la demanda fuera desestimada el hecho de que la exageración es parte inherente de la retórica publicitaria. El texto de su petición señala: “En publicidad, los alimentos siempre se presentan estilizados para que tengan el aspecto más apetitoso posible. Eso no es noticia. Los consumidores lo saben de manera innata y la demanda pretende, de manera poco razonable, que la realidad es la contraria”.

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