
Los Centros de Participación Comunal abrirán sus puertas este viernes 11 de julio de 17:00 a 21:00.
El foco ígneo se desarrolla sobre una pared vertical en las márgenes del río Taruca.
Córdoba02 de septiembre de 2023Ayer al atardecer, bomberos continuaban evaluando la forma de combatir el fuego que desde afectaba los sectores de Taruca Pampa y Lagunas Verdes, en la región de Mina Clavero. “El incendio continúa con actividad en una pared vertical del río Taruca Pampa; son unos 50 metros entre cortados sobre un terreno que no permite el ingreso de los bomberos para extinguirlo”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, El fuego no pone en riesgo viviendas y ni ganado. “Por el horario, los efectivos van a replegarse a un lugar seguro con el objetivo de evaluar durante la noche y la mañana a primera hora las acciones a seguir”, agregó Vignetta. La idea es trabajar sobre la línea de fuego, siempre que las llamas avancen hacia un sector en donde puedan desarrollar su tarea los bomberos. Por último, Vignetta sostuvo que “también vamos a estar analizando la posible entrada de tormentas durante el día de mañana”.
De acuerdo al análisis difundido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba, se preveía durante la noche del viernes y madrugada de este sábado el ingreso de un frente frío generando vientos del sector sur, con ráfagas moderadas y ocasionalmente fuertes en el centro y norte provincial. Se aguardaba el ingreso a la ciudad de Córdoba, entre las 5 y las 7 de la mañana del sábado. Esta situación estaría acompañada por probables tormentas y precipitaciones dispersas, localizadas en el sur y sudeste, y de manera aislada en el centro este provincial. Las intensidades de los vientos estiman velocidades de entre 55 a 65 km/h en zonas del sur y centro de la provincia, mientras que en el norte las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h. El informe también señala que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se prevé se intensifiquen las áreas de precipitaciones intermitentes.
Los Centros de Participación Comunal abrirán sus puertas este viernes 11 de julio de 17:00 a 21:00.
El municipio de la ciudad dio a conocer cómo serán los servicios de este miércoles feriado.
La atención especial para esta semana en los Centros de Participación Comunal.
Con el sistema de pago Sube, usuarios del transporte urbano en la ciudad de Córdoba pueden acceder al descuento del 55% en el pago del boleto.
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que elimina la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación, lo que permite el acceso a trámites de diversa índole.
Se trata de las dos conexiones hacia el anillo externo de Circunvalación, con destino hacia Carlos Paz y el arco sur.
El fenómeno, vinculado a factores astronómicos y ambientales, ofrece nuevas pistas sobre la dinámica interna y externa del sistema.
La UEFA comunicó una nueva medida clave para la definición de los duelos de eliminación directa.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Ingleses y franceses definen el primer campeón del certamen.
Los Centros de Participación Comunal abrirán sus puertas este viernes 11 de julio de 17:00 a 21:00.
El Gobierno reglamentó un nuevo sistema opcional para cubrir desvinculaciones laborales. Estará sujeto a acuerdos paritarios y contará con control estatal.
A pocos días del arranque del certamen, el organismo impulsó una importante modificación para la definición.
DY, conocido en la industria musical como Daddy Yankee, regresa a la música con nuevo single "Sonríele".
Todas las actividades pueden encontrarse agendadas por día o geolocalizadas.
Se trata de su vigésimo octava actividad en lo que va del 2025. Es uno de los volcanes con mayor actividad del planeta.