tps radiotps tvstreaming web

Aunque no lo creas, hay un día ideal para "cortarse el pelo"

No siempre es grato pasar por la peluquería. Sobre todo, si ya pasó tiempo y urge hacer "el trámite". La ciencia trae novedades de cuando es el momento oportuno.

Vanguardista 04 de octubre de 2023 Carlos Maciel
perro corte de pelo
Una de las actividades más frecuentes que se observan en los salones de belleza tiene que ver con los cortes de cabello.

En la gran mayoría de los casos, el cuidado estético requiere destinar una parte de la rutina diaria de cada uno. Si bien puede no conllevar demasiado tiempo, es necesario otorgarse esos espacios de relax y atención para lograr obtener los resultados esperados. Una de las actividades más frecuentes que se observan en los salones de belleza tiene que ver con los cortes de cabello. La asistencia a las peluquerías suele ser una cuestión habitual tanto en mujeres como hombres. Sin embargo, un dato que pocos individuos conocen es el hecho de que algunas personas eligen cuál es el mejor día para hacer un corte de pelo en función del calendario lunar.

¿Qué es el calendario lunar?

Según está establecido, el calendario lunar comprende las fases mensuales de la luna y se diferencia de los solares, que se basan exclusivamente directamente en el año solar. Estas fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna, la tierra y son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena, y cuarto menguante.

Una por una: las fases de la luna para octubre de 2023

  • Cuarto menguante: 6 de octubre.
  • Luna nueva: 14 de octubre.
  • Cuarto creciente: 22 de octubre.
  • Luna llena: 28 de octubre.

¿Cuándo habrá luna llena en octubre?

Según el calendario de fases, la última del mes corresponde a la luna llena, que se dará el próximo sábado 28 de octubre. Coincidirá con la jornada del eclipse parcial, visible en los continentes asiático, africano y europeo

¿Cuándo es el mejor día para cortarse el cabello?

Según las fases lunares, uno de los días ideales para realizar un corte es el jueves 12 de octubre a las 15 horas. Los interesados también deberán agendar el sábado 14 de octubre, en la franja horaria que se extiende desde las 2 hasta las 5 de la tarde de ese día. Por otro lado, el domingo 15, de 7 hs a 15 hs, será una jornada fundamental para cortarse el cabello, ya que le dará una energía única.

Con información de El Cronista.

Lo más visto