tps radiotps tvstreaming web

Estas son las cuatro frases que delatan a las personas más egoístas

Qué tema el egoísmo. Según la ciencia, hay factores para identificar a las personas que tienen esta práctica.

Vanguardista 11 de octubre de 2023 Carlos Maciel
egoista personalidad
¿Conocés a alguna persona egoísta?

Uno de los rasgos más negativos que puede demostrar una persona es el egoísmo, pero esto se trata de un rasgo de la propia naturaleza humana. Esta se define como la incapacidad que posee alguien al no tratar de ayudar a quien más lo necesite. Muchas personas no suelen dar a conocer su lado más negativo, como el egoísmo, por lo que es difícil reconocerlos a la vista. Pero, gracias a la ciencia es posible entender esta práctica a través de frases recurrentes que utilizan. Se trata de un estudio científico del cientista Stefan Falk, experto en psicología laboral ofreció a “CNBC Make It” un listado de 5 frases que más utilizan las personas ingratas.

De acuerdo a Stefan Falk las personas que destacan por su egoísmo no suelen dar a conocer este lado negativo. Si bien suena algo imposible, en la actualidad la ciencia nos ofrece la posibilidad de identificar estas actitudes antes de que nos afecten. Este estudio clasifica las siguientes 5 frases que más suelen utilizar estas personas:

  • “Mis ideas son valiosas y siempre merecen una seria consideración”
  • “Esta retroalimentación es insultante”.
  • “Tu éxito fue gracias a mí”.
  • “¿Por qué intentás controlarme?”.
  • “Sos irrespetuoso/a al no estar de acuerdo conmigo”.

A través de estas frases propuestas, existen amplias posibilidades para identificar a las personas egoístas. Pero también podemos prestar atención a sus acciones y su forma de pensar con los demás para detectar su egoísmo. Por eso la ciencia propone estas expresiones comunes que se reflejan tanto en la moral como en las actitudes de estos individuos.

Lo más visto