tps radiotps tvstreaming web

¿Dónde hacen las mejores cervezas del mundo?

La cerveza es sin duda alguna la bebida que ha resistido la prueba del tiempo. Su historia la ha convertido en emblemática para muchas culturas.

Para Saber 21 de octubre de 2023
cerveza
Hoy la cerveza sigue teniendo el mismo impacto económico y cultural que tenía en la antigua Mesopotamia.

Con el paso de los siglos la cerveza ha evolucionado y cada país o región ha desarrollado su propia versión. Dando lugar a una amplia variedad de estilos y sabores. Tal vez el caso más conocido sea Alemania. Donde la cerveza es considerada una bebida nacional y su fiesta más importante es en torno a este brebaje.

Hoy la cerveza sigue teniendo el mismo impacto económico y cultural que tenía en la antigua Mesopotamia. Lo que ha generado que la tendencia por viajar a degustar la especialidad de cada país crezca cada vez más.

Bélgica

La historia de Bélgica y la cerveza es larga y rica.

Su elaboración data de la Edad Media, por lo que se volvió parte esencial de su cultura. Y es hoy para muchos el país donde nació la cerveza moderna.

Además, es uno de los países más reconocidos por sus cervezas trapenses y abadías. Las cuales bajo los métodos tradicionales de los monjes trapistas.

Su diversidad también las ha hecho famosas. Con más de 1,500 tipos de cerveza belga producidos en el país. Suele servirse en pequeños vasos llamados cálices o copas. Y se acompaña de queso u otros aperitivos.

Definitivamente Bélgica debe estar en tu bucket list de destinos cerveceros. En tu visita no olvides probar una Duvel, una Chimay y una Leffe.

Alemania

Es considerado como el país por excelencia para tomar cerveza. E indudablemente es correcto, pues Alemania ha elaborado esta bebida durante más de 1,000 años.

La cerveza alemana es conocida por sus estrictas leyes de pureza que datan del siglo XVI. Y establecen que una cerveza alemana debe ser únicamente elaborada con cuatro ingredientes. Agua, lúpulo, malta y levadura.

Su cultura cervecera está profundamente arraigada en la historia y sociedad del país. Ejemplo de esto son los jardines y salones de cerveza. Grandes espacios al aire libre donde la gente puede reunirse para beber y socializar. Son especialmente populares durante los meses de verano.

Pero tal vez la popularidad de Alemania y su cerveza viene de ser el hogar del famoso Oktoberfest. Donde más de seis millones de visitantes al año se reúnen a disfrutar de una buena cerveza.

Así que ya sabes, este destino es ideal si buscas un ambiente de celebración y mucha cerveza. En especial durante los meses de septiembre y octubre. Y no te vayas sin probar sus especialidades. Lager y pilsner con marcas como Beck's, Bitburger y Warsteiner.

República Checa

Es el hogar de algunas de las mejores cervezas del mundo. República Checa y su popular Pilsner Urquell.

Los checos tienen una larga historia en lo que se refiere a la elaboración de cerveza. Pues su primera cervecería data del año 993. Y al igual que Alemania, el país lleva más de 1,000 años en el mundo cervecero.

Las cervezas checas son conocidas por su aroma y sabor distintivo que le da el lúpulo Saaz. Además, son parte importante dentro de la cocina. Pues son utilizadas como ingrediente de platillos como el gulash y los knedlíky.

Visita República Checa y prepara tu paladar para nuevos sabores que nunca has probado en una cerveza.

inteligencia artificial trabajo¿Cuáles son los mejores cinco trabajos según la inteligencia artificial?

Estados Unidos

Estados Unidos es la escena de la cerveza artesanal. Aunque su cultura cervecera es nueva a comparación con otros países de esta lista. Sus miles de cervecerías producen una amplia gama cada año. Haciendo que hoy formen parte esencial de su identidad.

El movimiento de cerveza artesanal en los Estados Unidos comenzó en la década de 1970.  Desde entonces se ha convertido en una industria multimillonaria.

Sus variedades suelen ser de sabores fuertes. Pero su especialidad son las cervezas American IPAs.

Es el hogar de algunos de los festivales de cerveza más famosos del mundo. Incluyendo el Great American Beer Festival y el Oregon Brewers Festival.

Reino Unido

Reino Unido es uno de los países con más estilos populares de cerveza en el mundo.

Su historia en la elaboración de cerveza es de siglos. Lo que ha derivado en los famosos pubs. Parte importante de la cultura británica para reuniones sociales.

Es mundialmente famosa por sus ales y stouts. Además, es el hogar de la Campaña por la Cerveza Real. La cual aboga en los métodos de elaboración. Preservando los métodos tradicionales de preservación de los pubs tradicionales.

También es el hogar de muchos festivales de cerveza. Incluyendo el Great British Beer Festival, que atrae a más de 50,000 visitantes cada año.

Irlanda

Indudablemente Irlanda es otra capital mundialmente famosa por su cerveza stout. Especialmente la Guinness, que se disfruta en todo el mundo.

El stout es una cerveza oscura que se elabora con malta o cebada tostada. Irlanda logra darle un sabor distintivo. Sus pubs son famosos en todo el mundo por su ambiente acogedor y la música en vivo.

Muchas cervecerías irlandesas utilizan métodos e ingredientes tradicionales. Crean cervezas únicas y con sabor.

No dudes en visitar Irlanda para tomar, la que es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Además, es el hogar de muchos festivales. Como el Festival de la Cerveza Artesanal de Irlanda, que atrae a miles de visitantes cada año.

Japón

Aunque no lo creas, Japón también es conocido por sus cervezas.

Japón ha elaborado cerveza desde finales del siglo XIX, y se ha convertido en parte importante de su cultura.

A menudo, son ligeras y fáciles de beber. Para su elaboración, utilizan arroz, lo que le da un sabor más ligero y crujiente. Sus marcas más populares incluyen Asahi, Kirin y Sapporo.Aprovecha y dale una oportunidad al país del Sol Naciente para probar su cerveza. Si no, la buena noticia es que muchas de las cervecerías japonesas también producen sake.

Australia

Su cultura cervecera es próspera. La mayoría de sus cervecerías son pequeñas e independientes y crean variedades únicas y con sabor.

La mayoría de sus cervecerías centran su producción en el uso de ingredientes de origen local. Creando sabores únicos. Además, sus pale ales y lagers son particularmente populares en el país. Con marcas como Little Creatures, Stone & Wood y James Squire.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.