
Respecto de hace un año, los "dólares del colchón" crecieron en u$s8.232 millones.
Por la alta inflación, en el BCRA planean emitir nuevos billetes de $ 20.000 y de $ 50.000.
Economía26 de diciembre de 2023
Mientras en Casa de Moneda están a la espera de la designación de nuevas autoridades, en el directorio del Banco Central planean el lanzamiento de nuevos billetes, ya que hoy el de máxima denominación equivale a apenas u$s 2,5 al valor oficial. Si bien en un principio la idea era avanzar con los de $ 5000 y de $ 10.000, por la alta inflación que se viene esos nuevos billetes también quedarían cortos, por lo cual habría que ir por los de $ 20.000 y de $ 50.000. En el BCRA entienden que va a ser necesario billetes de más alta denominación, pero en estos días se estuvo trabajando en otros temas, por lo cual no se pudo avanzar mucho con este tema.
Por otro lado, en el Central remarcan que hoy no hay ningún problema con el suministro de billetes, pese a que estamos en el período de más alta demanda. Es más, hacen hincapié en que no hay ningún billete ni siquiera diseñado. La pregunta que se cae de maduro es por qué se tardó tanto en tomar esta decisión. Según pudo saber este diario por fuentes involucradas en la negociación, todos los cuadros políticos y técnicos del BCRA y Casa de Moneda estaban de acuerdo con hacer billetes de $ 5000, pero Alberto y Cristina se opusieron. Por ende, se terminó pagando una fortuna por eso, al tener que mandar a imprimir billetes en otras Casas de Monedas del mundo, ya que la capacidad operativa de la nuestra estaba al máximo.
Augusto Ardiles, ex director de la Casa de Moneda durante el gobierno de Mauricio Macri, sostiene que la intención es ahorrar u$s 400 millones durante el 2024 al tener billetes de mayor denominación, el equivalente para hacer totalmente nuevo el puente entre Chaco y Corrientes. Según sus cálculos, entre 2007 y 2015 por no imprimir billetes de mayor denominación, el gobierno de Cristina Kirchner terminó gastando u$s 639 millones de más. "Ahora prácticamente duplicó su inoperancia, porque en estos cuatro años, entre 2020 y 2023, terminará gastando u$s 512 millones, cifra similar a los ocho años anteriores", revela. Claro que imprimir un billete no se hace de un día para el otro, sino que es un proceso que demora al menos seis meses, aunque el de San Martín tardó un año y dos meses desde que fue anunciado, en mayo del año pasado.
Fuente: El Cronista.

Respecto de hace un año, los "dólares del colchón" crecieron en u$s8.232 millones.

La morosidad de los préstamos a familias llegó al 7,8% en octubre de 2025 y triplicó el nivel interanual.

El dólar oficial subió de forma diaria, pero cierra la semana con un avance de solo $9 o 0,6%, lo que presupone que no influyó negativamente la ampliación de las bandas en enero.

El mercado laboral mostró una baja de la desocupación al 6,6% y un aumento del empleo al 45,4% entre julio y septiembre, de acuerdo con la EPH del INDEC.

El nivel de expensas se consolidó como una variable central en las decisiones de compra y alquiler de viviendas.

La ley fija un plazo formal, pero existe un margen adicional que extiende el pago del SAC hasta pocos días antes de Navidad.

Lo determinó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país.

Después de ser absuelto por agresión sexual a una mujer de 23 años por falta de pruebas, el brasileño regresará al fútbol.

Los chatbots dejaron de ser solo herramientas prácticas y ya cumplen funciones sociales y afectivas, con efectos que van más allá de la tecnología.

National Geographic indica que la fractura comenzó en la región de Afar y avanza hacia el sur, generando grietas, fallas, actividad volcánica y terremotos.

Respecto de hace un año, los "dólares del colchón" crecieron en u$s8.232 millones.

Al inicio de los síntomas, garantizar descanso en ambientes frescos y secos. Diferencias entre los distintos cuadros y cuándo ir al médico.

Un evento astronómico excepcional ocurrirá el 2 de agosto de 2027 y permitirá observar más de seis minutos de oscuridad total en pleno día.

Los hinchas reaccionan tras confirmarse los 47 equipos que jugarán la Copa.

El CEO de Columbia Sportwear Company, Tim Boyle, de 76 años, anunció el martes una nueva competencia que desafiará a los terraplanistas.

La red social comenzó a probar un sistema que restringe la cantidad de links por mes y habilita una suscripción para creadores y empresas que dependen del tráfico externo.