El inusual hallazgo paleontológico que asombra a los científicos

Dicho descubrimiento fue realizado en China y tiene que ver directamente con los dinosaurios.

Ciencia 26 de diciembre de 2023
fosil-huevo-dinosaurio-2-140255-1024x576
Los huevos de dinosaurio cristalizados son muy difíciles de encontrar en el mundo.

Los descubrimientos paleontológicos cada vez se vuelven más recurrentes, revelando tras de su historia respuestas que resuelven muchas dudas pero que dejan en muchas ocasiones más dudas que respuestas. Recientemente, en China, un equipo de paleontólogos ha dado con un nuevo hallazgo, el cual tiene que ver directamente con los dinosaurios, dicho hallazgo está casi intacto, lo que les permite a los expertos estudiar con mayor profundidad y lujo de detalle lo que son estos descubrimientos. Ahora te diremos de qué se trata.

La paleontología ha contribuido en gran medida al conocimiento acerca de la historia de toda la vida en la Tierra y lo ha venido haciendo aún más desde que se consolidó en la primera mitad del siglo XIX; con los descubrimientos actuales y gracias a los grandes avances tecnológicos, es que el progreso del conocimiento de la historia de la vida en la Tierra ha ido escalando de forma abrumadora. Y cuando se trata del descubrimiento de fósiles tan bien conservados e intactos, son perfectos para su correcta investigación.

Tal es el caso de los fósiles de huevos de dinosaurio cristalizados que fueron descubiertos en China, dichos huevos se encontraron en un nido que contenía 31 fósiles de huevos de dinosaurio en la montaña Qing Long, en la ciudad de Shiyan. Una de las cosas más sorprendentes de todo esto, es que están tan bien conservados que las cáscaras de huevo y el mineral cristalino están intactos, según explicó Zhao Bi, quien es académico del Instituto de Geociencias de Hubei, a lo cual también agregó que es posible que los tres huevos fósiles no estén agrietados ni eclosionados.

navidad estrellas¿El fin del mundo podría llegar en esta Navidad?

Al estar tan bien conservados, se pudo descubrir que el tipo de mineral cristalino interno de estos fósiles de huevos cristalizados es la calcita. La calcita es un mineral que está formado por carbonato de calcio, muy abundante, suele tener un color blanco puro, que algunas veces logra ser transparente y se cristaliza de forma hexagonal, este tipo de mineral es muy importante en la producción de caucho, pinturas, fertilizantes y metales. Este mineral se puede hallar en canteras repartidas por el mundo entero y en esta ocasión, se encontró en los fósiles de tres huevos de dinosaurio.

Los huevos de dinosaurio cristalizados son muy difíciles de encontrar en el mundo, esto se debe a las duras condiciones ambientales que debe haber para que su formación se mantenga intacta.

Por ello, al ser difíciles de encontrar, es la primera vez que se registra tal hallazgo en la provincia de Hubei.

Para concluir, los huevos de dinosaurio fosilizados descubiertos en Hubei, China, datan del período Cretácico medio, de entre 60 millones y 80 millones de años, los cuales se descubrieron por primera vez en la montaña de Qing Long en 1995. Y hasta la actualidad, los investigadores han encontrado alrededor de 3.000 fósiles de huevos en la superficie expuesta o que estén bien conservados en el sitio.