tps radiotps tvstreaming web

Abren convocatoria para Carnavales Comunitarios 2024

Estará vigente hasta el domingo 14 de enero como parte del Programa de Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2024.

Cultura 03 de enero de 2024
carnaval
El llamado está destinado a organizaciones de la sociedad civil abocadas a festejos comunitarios en Córdoba Capital.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, abre convocatoria pública para sumar proyectos de carnaval comunitario a los festejos que se desarrollarán en nuestra ciudad entre el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2024. El llamado corresponde al Programa de Festejos Comunitarios de Carnaval 2024, destinado a organizaciones de la sociedad civil abocadas a festejos comunitarios de Carnaval en Córdoba Capital. Se seleccionarán hasta 24 proyectos que se desarrollarán en espacios públicos y abiertos de la ciudad con entrada libre y gratuita. La iniciativa realizará un festejo por barrio, permitiendo conformar una programación descentralizada y representativa de la comunidad.

Las organizaciones interesadas podrán sumarse hasta el 14 de enero del corriente mes, completando este formulario. Aquellos interesados podrán consultar las Bases y Condiciones en el presente documento. Asimismo, los proyectos que se postulen deberán estar inscriptos en el Registro de Organizaciones de Carnaval. La mencionada convocatoria beneficiará a los proyectos presentados con la contratación de servicios que se contemplan en la Ordenanza Nº 12.500, además del acompañamiento de la Dirección de Cultura Viva de la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba para la tramitación de las autorizaciones que dependan del municipio (uso de espacios verdes, cortes de calzada, etc). Se reciben consultas en la oficina de la Dirección de Cultura Viva, Belgrano y Pje. Revol, Bº Güemes, de lunes a viernes de 8 a 14. Por mail a [email protected] y por teléfono al 4343181 y 3512093251.

villa rumipal turismoEn Córdoba los turistas tienen protegidos sus derechos como consumidores y usuarios

Sobre los carnavales comunitarios

Los festejos de carnaval recuperan diferentes formas de expresión y disfrute de sectores que fueron quedando marginados en los distintos momentos de la historia argentina. Desde hace algunos años se retoma con gran intensidad esta tradición desde las murgas, centros culturales barriales y colectivos artísticos que, con propuestas participativas, generan nuevos escenarios de democratización y reconocimiento de la diversidad cultural que habita nuestro territorio. A través de la presente Convocatoria, la Municipalidad de Córdoba promueve la realización de estos festejos en un marco de seguridad adecuado. Desde el 2015 rige en Córdoba la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval” que instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.