tps radiotps tvstreaming web

Nuevo monitoreo aédico en la temporada

Se llevará a cabo desde el lunes 22 hasta el viernes 26 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Salud 21 de enero de 2024
dengue chikungunya zika monitoreo aedico
Equipos de promotores realizarán un recorrido casa por casa con el fin de detectar larvas del mosquito Aedes aegypti.

Del lunes 22 al viernes 26, el Ministerio de Salud llevará a cabo el tercer monitoreo aédico de la temporada 2023-2024, como parte de las acciones para el abordaje de dengue, chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Dicha actividad tiene por objetivo evaluar la cantidad de viviendas con presencia de larvas de este mosquito, a los fines de estimar la magnitud de la posible propagación de estas infecciones. Las tareas se realizarán en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, de 9 a 13. En caso de inclemencias climáticas se reprogramará la actividad en horas de la tarde.

Cronograma

Lunes 22

  • Barrios: Quintas de Santa Ana, Héroes de Malvinas, Residencial San Carlos, José Ignacio Díaz 1°, Alberdi y Parque Republica.

Martes 23

  • Barrios: Jardín, Nueva Italia, UOCRA, Ferreyra, José Ignacio Díaz 3° y California.

Miércoles 24

  • Barrios: Obrero, Almirante Brown, Quintas de Arguello, Jardín del Pilar, Las Palmas y Marechal.

Jueves 25

  • Barrios: San Martin, Centro América, Los Boulevares, Cárcano, Santa Isabel 2°y Patricios Norte.

Viernes 26

  • Barrios: Villa Libertador, Colinas de Vélez Sarsfield, La France, Márquez de Sobremonte, Villa Urquiza y Cabo Fariña.
vacuna denguePresentan un proyecto de ley para incluir la vacuna contra el dengue en el calendario obligatorio

Sobre el operativo

Durante las visitas a los domicilios, promotores y promotoras de la cartera sanitara harán un recorrido casa por casa, y solicitarán el acceso a las viviendas para la búsqueda e identificación de potenciales criaderos, y toma de muestras de larvas para su posterior reconocimiento en laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores. También ofrecerán una encuesta de conocimiento sobre dengue, chikungunya y zika, entregarán folletería y asesorarán sobre las medidas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos, identificar los síntomas compatibles y la asistencia inmediata al centro de salud. Cabe destacar que, el equipo de promoción se encuentra identificado con credenciales identificativas y chalecos con logos oficiales; y son acompañados por Policía de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto