tps radiotps tvstreaming web

De qué se trata el "modo blindado" que implementará WhatsApp

La app de mensajería modificará los inicios de sesión para evitar cualquier acceso indebido.

Tecno 31 de enero de 2024
whatsapp
WhatsApp ofrece una amplia variedad de funciones para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. 

Desde el cifrado de extremo a extremo para las conversaciones hasta los bloqueos de pantalla, WhatsApp ofrece una amplia variedad de funciones para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. 

Ahora, el mensajero de Meta estaría trabajando en implementar una nueva alternativa para proteger las conversaciones en los celulares con sistema operativo iOS (iPhone) y así evitar cualquier tipo de acceso indebido. 

Se trata de las famosas passkeys, o claves de acceso, que pretenden reemplazar a las contraseñas tradicionales para los inicios de sesión en WhatsApp. A continuación, todos los detalles. 

Actualizaciones de WhatsApp: cuál es la última novedad

La web oficial de WhatsApp recientemente anunció la llegada de las passkey para la última versión beta de iOS. Según trascendió, es una medida más de seguridad que permite iniciar sesión utilizando métodos de autenticación seguros como reconocimiento facial o la huella dactilar.

ejemplos-lumiere_98Cómo es la IA de Google que promete revolucionar el video


 

"Después de configurar la clave de acceso, los usuarios podrán iniciar sesión en sus cuentas utilizando sus métodos de autenticación existentes, como Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo", escribió al respecto WABetainfo, el sitio especializado en el seguimiento de la aplicación de mensajería más popular. 

Además de reforzar los sistemas de seguridad para los usuarios, el objetivo detrás de esta medida también implica simplificar el proceso de acceso que actualmente requiere introducir un código de seis dígitos.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
credit-squeeze-522549_1920

La profundización del ajuste

Max Bustos
Política El jueves

La administración de Javier Milei se encuentra en una encrucijada. La negativa de Martín Menem a sancionar a los diputados libertarios, el "respaldo" de Georgieva sin confirmar otro desembolso, sumado a la creciente crisis económica interna, evidenciada por la caída de las reservas del Banco Central y un dólar blue en niveles récord. El "Decreto 51", y los cruces entre Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, dificultan la gestión y las negociaciones en el Congreso. Este panorama complicado pone al gobierno de Milei en una posición cada vez más vulnerable, mientras la oposición y la comunidad internacional observan de cerca.