tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para el programa “Gestión para el Desarrollo”

Es organizado por el Consejo Federal de Inversiones que otorgará unas 400 becas entre 22 provincias.

Córdoba 29 de febrero de 2024
cursos virtuales
Hay plazo para postularse hasta el 15 de marzo.

Hasta el viernes 15 de marzo están abiertas las inscripciones para participar como becario en el Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se extenderá a lo largo de siete meses con la participación de becarios de 22 provincias que también impulsan la iniciativa. El Gobierno de Córdoba acompaña esta iniciativa en el marco del trabajo de colaboración mutua que lleva adelante con CFI, en busca de contribuir al propósito de potenciar las oportunidades de desarrollo integral local, la profesionalización del sector público y privado, y el uso de herramientas modernas de gestión que permitan generar proyectos innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 21 y 35 años que cuenten con estudios terciarios o universitarios ya sea en curso o finalizados, participen en organizaciones públicas o privadas y estén interesados en compartir experiencias sobre políticas públicas, innovación y desarrollo económico. Las clases comienzan el miércoles 24 de abril. En tanto, el miércoles 6 de marzo, a las 12 horas, habrá una charla informativa para conocer más de cerca la propuesta del programa y evacuar dudas. Para participar de la charla, es necesario completar el formulario en este link.

piojosCuánto cuesta sacarle los piojos a los chicos

El cursado combinará las modalidades presencial y virtual e incluirá clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. Durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio. Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño de proyectos de políticas públicas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las provincias.

Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la Ciudad de Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre, con lo que se dará por finalizada la que será la quinta edición de este programa que sumará, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva. Los participantes en el programa lo harán en calidad de becarios, es decir que no tendrán que afrontar ningún costo ya sea de matrícula, cuota o arancel y recibirán asistencia financiera para participar de la jornada a desarrollarse en Buenos Aires.

Gestión para el Desarrollo es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para obtener más información, se puede visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/gestion_desarrollo o acceder a las redes del Ministerio de Economía y Gestión Pública: LinkedIn, Instagram, Facebook y X.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.