tps radiotps tvstreaming web

Cuánto cuesta sacarle los piojos a los chicos

Si se usan loción, shampoo y peine de marca premium llega a $40.000, si se baja la calidad del peine ronda los $25.000.

Salud 27 de febrero de 2024
piojos
Hay otras opciones.

Comienza la época de clases y empieza la lucha contra los piojos. Estudios internacionales aseguran que el 50,7% de los niños han tenido a estos bichitos en su cabeza. Causan picazón, ardor y se reproducen con tal velocidad que es mejor terminar con ellos lo antes posible. En este contexto de alta inflación, la pregunta es cuánto cuesta sacar los piojos de la cabeza de un niño o niña. Los piojos miden entre tres y cuatro milímetros de largo y tienen tres pares de patas que les permiten adherirse firmemente al pelo. Suelen vivir 30 días y cada hembra puede generar entre 100 y 300 huevos, llamados liendres que en general se encuentran cerca de la raíz, lo que provoca que sean difíciles de sacar.

En general se instalan en la nuca y detrás de las orejas, cuando los niños se rascan se produce un ardor intenso. Si bien hay medidas preventivas de cuidado, en épocas escolares siempre aparecen. Hay varios tratamientos, el más conocido es la fórmula creada por científicos del Conicet comercializada por un laboratorio. El kit que incluye la loción y el shampoo de una de las marcas más reconocidas cuesta $18.700, pero la misma marca tiene varias versiones y se puede conseguir alguna por $12.000. Este tratamiento puede alcanzar para una semana si se trata de una niña con cabello largo. La loción para prevenir de esta marca Premium ronda entre los $6.300 y los $10.000.

Las marcas saben de la desesperación de los padres y niños y niñas ante los piojos por eso lanzan estrategias de marketing que buscan seducirlos. Una nueva versión promete acabar con los piojos en 54 segundos, ni uno más ni uno menos. Cuesta $9500 y asegura tener una tecnología anti adherente, rinde cinco lavados con pelo largo y ocho con pelo corto, una semana como mucho. Otra reconocida marca lanzó shampoo y loción con palo amargo, cuassia amarga, la loción cuesta $6.500, el shampoo $3.800 y el desenredante $3.100. Los que tienen más edad, seguro recordarán que hace décadas los piojos se sacaban con palo amargo y alcohol, se compraban y aún se venden en las herboristerías y se ponían en un frasco con alcohol, luego se embebía un algodón y se iba pasando desde la raíz hasta las puntas para matar los piojos. Luego se pasaba el peine y las madres se encargaban de con lupa sacar uno a uno los piojos.

En las herboristerías se vende el kilo del palo amargo o cuassia amarga a $5.400 (se usa muy poco) y para los desprevenidos, se comercializa en envase de 250 gramos a $3.800. Para los que buscan fórmulas que prometen la magia inmediata, en internet se ofrece de todo, con éxito incomprobable. Una empresa promete que con usar sus productos una sola vez los piojos caen rendidos y se retiran casi de por vida. Pero hay que comprar la loción $10.000, la crema para retirar los piojos y liendres $15.000 y la loción repelente a $10.000. Pero todo esto no funciona si no se usa el peine especial, casi único en el planeta tierra que ofrece la marca y que cuesta $10.000.

dolar-cara-chica-dolar-cara-grandeEstos son los billetes de dólar que no aceptan más en las casas de cambio

El valor de los peines para sacar piojos varía de los $5.100, a $7.200 si se busca uno de mejor calidad. Una de las marcas más famosa que vende lociones para combatir piojos vende un peine a $22.000. Así de variada es la oferta, en una reconocida farmacia, el vendedor contó a BAE Negocios: “Como los peines para sacar piojos están tan caros, las madres compran los peines casperos que se usan para sacar caspa. Hay que pasarlos con más cuidado porque son de plástico, no duran tanto pero cuestan $850”, contó.

Otra creación del Conicet son las colitas o scrunchies para el cabello que aseguran prevenir los piojos. Están diseñados con una tela especial que genera incomodidad en los piojos y dificulta su colonización en el cabello. La textura suave y maleable de la tela es clave para este efecto repelente, sin generar olor ni dañar el cabello. La tela tratada con la que están fabricadas las colitas ahuyenta a los piojos de manera inmediata, tienen una duración de 30 días. Cuestan $3.000 las dos colitas.

Sacar los piojos a una criatura entre loción, shampoo, peine no baja de los $40.000 si se usan marcas top, si se usa un peine promedio la cifra baja a $25.000. Pero si se decide por otras opciones que dan buen resultado más económicas con palo amargo puede rondar de los $5000 a los $10.000 más el peine que si es barato ronda unos $5.000 más o sea va de los $10.000 a los $15.000.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.