tps radiotps tvstreaming web

Revelan el dato que más quiere saber Milei a 100 días de asumir

Un informe de una de las firmas más prestigiosas del mundo detalló cómo ven los argentinos a la gestión de Milei además de qué esperan sobre los principales indicadores.

Política 20 de marzo de 2024
javier milei
Javier Milei.

La presidencia de Javier Milei alcanzó los 100 días al frente de la Casa Rosada y ya atravesó distintas etapas, pero una de las encuestadoras con mayor índice de aciertos del mundo realizó un relevamiento sobre cómo ven los argentinos la actualidad de la gestión libertaria. AtlasIntel, firma brasilera que acertó entre otras cosas las PASO 2023 que comenzaron a gestar la victoria de Milei, presentó un estudio realizado en el país donde preguntaron sobre la opinión de la imagen presidencial, sobre los ministros y sobre los principales lineamientos del Gobierno. La primera consulta fue si se aprobaba o no la gestión de Milei, lo que entregó un empate dentro del margen de error del estudio: la misma cantidad de gente se muestra a favor y en contra de las políticas que se llevaron a cabo en estos tres meses.

Aprobación del Gobierno de Javier Milei

Los puntos que más destacaron fueron la transparencia y lucha contra la corrupción, la gestión económica y la responsabilidad fiscal, como también las relaciones exteriores. Estas tres lograron diferencial positivo entre los encuestados. Por otra parte, los puntos que evalúan peor del Gobierno son la administración de las obras públicas, la salud y el medioambiente, todas con fuerte diferencial negativo.

Cómo evalúan los argentinos a Milei

Milei, en este informe, se alza como el político argentino con mejor diferencial en la opinión pública: tiene un 47% de imagen positiva, muy por arriba de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien se encuentra segundo con 30%. Habrá que ver si, después de que se concretaran estos 100 días de "luna de miel" que suelen tener los gobiernos, la imagen de Javier Milei se ve más golpeada o se mantiene en estos niveles. Entre los ministros, quien mejor se encuentra es Patricia Bullrich, seguida por Luis Caputo y tercera Sandra Petovello, tres con más participación en la gestión junto a Guillermo Francos. Sobre varios de ellos pesa el desconocimiento de sus figuras y se impone la respuesta "no se" entre las más elegidas.

La economía argentina

Según destacaron desde AtlasIntel, la visión de que la situación de la economía argentina es "mala" creció de 76% a 88% desde noviembre 2023 a marzo, lo que significa que más gente percibe este deterioro. En la mirada hacia adelante, los números tampoco mejoraron. La cantidad de encuestados que sostuvo que la economía "va a empeorar" pasó de 25% a 47% -casi el doble- en el mismo plazo de tiempo, mientras que quienes respondieron que esperaban una mejora se derrumbaron de 50% hasta los 43%, para lograr un diferencial negativo. También bajó más de 10 puntos la cantidad de personas que piensan que Milei va a dolarizar la economía argentina de 48,3 en noviembre 2023 a 36,8 en marzo 2024.

gasPostergan el aumento del gas para contener la inflación de marzo

DNU y Ley Ómnibus

La opinión de los argentinos frente al DNU que dispuso Milei con distintas reformas y flexibilizaciones de la economía -el cual ahora se debate en el Congreso- también quedó muy pareja dentro de los encuestados dentro del informe: 46% se mostró a favor y 49% en contra. Entre los puntos más positivos que rescataron los argentinos del Decreto 70/2023 se encuentran la derogación de la ley de alquileres y la flexibilización laboral, mientras que los más criticados son la suspensión de la movilizad jubilatoria trimestral y la flexibilización de la compra de tierras por parte de extranjeros.

Según un amplio porcentaje de los participantes en el estudio, la oposición debería apoyar todos los puntos de la reforma o al menos los que bajen el gasto público. El 31,8% determinó que deberían oponerse por completo a la medida. Por último, las personas encuestadas registraron una baja en la percepción de crecimiento en la criminalidad (de 78% a 66%), también un desplome en el aumento de la corrupción (de 72% a 45%) y pusieron como el principal problema del país a los aumentos de precios y la inflación.

Fuente: El Cronista.


 

Te puede interesar
R5Z75SFQEVFYZP3YZ7OS6TO6YY

La Ley Bases Complica al Gobierno de Milei en el Senado

Max Bustos
Política 09 de mayo de 2024

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su manejo político y económico tras un paro general convocado por la CGT, que paralizó parte del país en protesta contra las políticas de ajuste. Mientras el proyecto de Ley Bases encuentra resistencia en el Senado, el dólar MEP y el CCL rebotan, reflejando la volatilidad económica. El ajuste fiscal y el estricto control de cambios han incrementado la inflación y la pobreza, sumando a las dudas sobre la capacidad del gobierno para estabilizar el país.

9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país

ATE

Tensión política en Argentina: Despidos, ajustes y paros agitan el escenario nacional

Max Bustos
Política 04 de abril de 2024

Argentina enfrenta una crisis política desencadenada por despidos masivos en el sector público, generando protestas y tensiones a nivel nacional. Mientras el gobierno intenta buscar consensos conteniendo como puede las opiniones de Milei, la falta de acuerdo con el FMI y críticas por su manejo del brote de dengue profundizan la incertidumbre en el país.

home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política 18 de abril de 2024

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?

Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país