tps radiotps tvstreaming web

Convocatoria abierta para la 5ta Edición de la Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio”

Pueden participar trabajadores que integren el Registro de Feriantes y que cuenten con proyectos productivos textiles individuales o asociativos de la ciudad de Córdoba o que elaboren indumentaria o accesorios derivados de métodos y técnicas de la Economía Circular.

Córdoba 10 de abril de 2024
feria-sin-desperdicio-e1681150530661
5ta Edición de la Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio”.

La Municipalidad de Córdoba convoca a feriantes de los Paseos Populares anotados en el Registro Municipal de Trabajadores de la Economía Social y a emprendedores independientes a sumarse a la 5ta Edición de la Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio”. La propuesta, que vuelve a la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, es organizada por la Dirección General de Nuevas Economías, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, con el objetivo de continuar fomentando los nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

La nueva edición de “Sin Desperdicio” se desarrollará el 11 y 12 de mayo, en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, ofreciendo diferentes servicios (customización de prendas, remendadoras y reparación de calzados, entre otros) como así también música, intervenciones, espectáculos en vivo y todo el color de siempre. La propuesta brinda la posibilidad a los feriantes de la moda circular de la ciudad, de poder participar de un evento con gran visibilidad y convocatoria para dar a conocer sus trabajos, capacitarse en cuestiones financieras para potenciar sus emprendimientos, el espacio para comercializarlas y la difusión correspondiente. La Feria también brinda a vecinos y vecinas un espacio gratuito de distracción, paseo, para ser visitado y donde se pueda compartir un momento de disfrute y esparcimiento.

plantar sustentable ecologia medio ambientePlan Provincial de Forestación: prevén plantar 200 mil ejemplares en el primer año

Quiénes pueden participar y de qué modo inscribirse:

En esta nueva edición de “Sin Desperdicio”, se convoca a aquellos trabajadores que integren el Registro de Feriantes y que cuenten con proyectos productivos textiles individuales o asociativos de la ciudad de Córdoba y que elaboren indumentaria o accesorios derivados de métodos y técnicas de la economía circular.

Los productos elaborados pueden integrar categorías de Indumentaria de Segunda Mano, Prendas Vintage, Customizados y/o Supra Reciclaje. Para poder participar e inscribirse los interesados deben completar el siguiente formulario, hasta llenar el cupo de inscriptos. Los proyectos preseleccionados serán convocados para una entrevista de fiscalización, instancia donde se relevarán los productos de cada feriante.

Posteriormente, los 100 feriantes seleccionados, participarán de capacitaciones sobre las herramientas necesarias como son la colocación de precios a sus productos y la preparación de cada stand, buscando que los mismos sean llamativos y le otorguen visibilidad a sus productos y servicios. De este modo, se brinda a los trabajadores la oportunidad de tener mayor independencia económica y potenciar la calidad de sus productos.

Te puede interesar
Lo más visto