tps radiotps tvstreaming web

El cierre de otra temporada exitosa en el voleibol nacional

Por decisión de la mayoría del Consejo Directivo ACLAV, la temporada 2024/2025 de la LVA encontrará compitiendo nuevamente en su fase regular bajo el formato de Tour.

Deportivo 29 de abril de 2024
voley
El torneo de élito se definió con la defensa del título de Ciudad.

La semana pasada llegó a su fin una gran temporada 2023/2024 para la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV). Con Ciudad Vóley y la Asociación Mutual Policial como equipos campeones y más destacados durante el desarrollo de los torneos disputados. Se cerró una nueva etapa con la satisfacción de haber cumplido con creces todos los objetivos propuestos al inicio del año deportivo, a pesar del complejo y cambiante contexto económico que obligó a todos a redoblar los esfuerzos. Durante octubre de 2023, la temporada comenzó con la Supercopa, certamen que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Monteros con la participación de los cuatro mejores equipos de la última Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Allí, Policial de Formosa se consagró campeón en una apasionante definición ante UPCN San Juan Vóley.

A comienzos de noviembre de 2023 y en la previa del arranque de la LVA RUS, se realizó la presentación oficial de la temporada con la presencia de los 11 capitanes y autoridades de los equipos participantes en el Polideportivo Pando de San Lorenzo. Allí mismo y con “Los Matadores” como anfitriones por primera vez, se realizó el primer Tour de la Liga. Hacia fines de ese mismo mes, se llevó adelante la fase regular de la COPA ACLAV en el Polideportivo Luis Conde de Boca Juniors. El “Xeneize” regresó a la máxima categoría luego de 8 años de ausencia y fue otro de los equipos que recibió al mejor vóley del país en su casa. Del mencionado torneo, participaron ocho de los once equipos que disputaron la Liga de Vóleibol Argentina, y cuatro de ellos clasificaron al Final Four que se disputaría en diciembre en la ciudad de Formosa. Allí, el local se midió en el partido definitorio ante Ciudad Vóley y fue “Muni” quien en la gran final revalidó su título de campeón por segunda temporada consecutiva.

futbol-tvAgenda TV: fútbol de Europa, Argentinos vs. Vélez, NBA y más

Por su parte y luego del inicio en CABA, la LVA se trasladó a Mar del Plata para el Tour 2. El estadio de Once Unidos volvió a recibir el certamen y se vistió nuevamente de fiesta para cuatro días de competencia con los 11 equipos participantes. La tercera etapa, en tanto, se realizó en Monteros, otra plaza que repitió como anfitriona y volvió a deslumbrar con el color y el acompañamiento de su gente. El inicio de 2024 fue en Lomas de Zamora con la organización del Tour 4 por parte de Defensores de Banfield, debutante como anfitrión. Un éxito rotundo desde las tribunas con superclásico incluido fue la antesala de la quinta etapa que organizó Tucumán de Gimnasia en Monteros y la sexta realizada por Policial en el Estadio Cincuentenario. La novedad de los partidos interpareja durante toda la extensión de la Fase Regular le permitió a los equipos jugar ante su público, favoreciendo la vivencia de fantásticas jornadas con estadios colmados, clásicos y partidos televisados cada semana.

La definición de los playoffs llegó con el último Tour organizado por Ciudad, en este caso en el CEDEM Nº 3 de Caseros, Tres de Febrero. El público volvió a decir presente y los últimos clasificados se conocieron ante tribunas repletas. El gran acompañamiento de la gente fue otra muestra del marcado crecimiento que la Liga demuestra cada año. Bajo el formato de Tour, los Cuartos de Final se jugaron en la ciudad de Zárate durante cuatro días sensacionales en una organización conjunta con el Municipio. En un renovado y espectacular Espacio DAM conocimos a los cuatro semifinalistas de esta edición: Ciudad, UPCN, Policial y River Plate.

Las series semifinales se jugaron con un marco increíble, los equipos disputaron los partidos en formato ida y vuelta. En su cruce, Ciudad remontó un mal arranque ante River y Policial coronó una actuación histórica al eliminar a UPCN como visitante en San Juan. En una serie final inédita, Ciudad y Policial se enfrentaron en tres partidos a cancha llena, cerrando la temporada con casi seis mil espectadores en el Estadio Cincuentenario formoseño. Finalmente fue el conjunto porteño el que se quedó con la corona y el bicampeonato de la Liga de Vóleibol Argentina, para ponerle fin a los 131 partidos que conformaron la LVA, los 4 de la Supercopa y 12 de la Copa ACLAV, totalizando 147 encuentros en la temporada.

Por otra parte, es oficial que por decisión de la mayoría del Consejo Directivo ACLAV, la temporada 2024/2025 de la LVA encontrará compitiendo nuevamente en su fase regular bajo el formato de Tour, con el condimento extra de algunos partidos “mano a mano” intercalados y la fase final en modo local y visitante.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.