tps radiotps tvstreaming web

Siete características del empleo ideal para los argentinos

Un estudio realizado en varios países del mundo revela las prioridades para los locales.

Sociedad 12 de mayo de 2024
empleo-2jpg
Empleo en Argentina.

Un sondeo privado presentó siete características que definen a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Del estudio -que fue realizado en 32 mercados en todo el mundo y tomó la opinión de más de 173.000 participantes- surge que para los locales son claves factores como el ambiente agradable; salario y beneficios atractivos y seguridad laboral a la hora de pensar en el empleo ideal. El estudio fue realizado por la firma Randstad y contribuye a que las organizaciones puedan definir mejor y comunicar su propuesta de valor para el talento, para gestionar su marca empleadora. En orden de importancia, estas son las siete características importantes para los argentinos:

  1. Ambiente, el factor más valorado. Existen múltiples elementos que inciden en la conformación de este intangible en la percepción de los trabajadores, desde la relación con colegas y jefes, hasta el efecto motivacional que se genera a través del reconocimiento y valoración por los resultados alcanzados, pasando por la comunicación y la cultura y valores que promueve la organización.
  2. Salario y beneficios. Si bien salario y beneficios sigue siendo uno de los drivers más importantes a la hora de elegir un empleador, definitivamente ya no es el único. Los factores no monetarios son los que vienen creciendo en valoración en los últimos años por su impacto directo en el balance entre vida profesional y personal.
  3. Seguridad laboral, potenciada por el contexto. La incertidumbre y la coyuntura económica adversa que atraviesa actualmente la Argentina potencian el rol de la seguridad laboral a largo plazo al momento de identificar los factores más relevantes para los argentinos al elegir un empleador.
  4. Formación y desarrollo. En un mercado laboral en continua evolución, marcado por el avance acelerado de la economía digital y por la cada vez más corta vida útil de las habilidades laborales, la capacidad que desarrollen las empresas para formar y ofrecer posibilidades de desarrollo de carrera será uno de los factores de atracción y retención que se hará aún más relevantes.
  5. Equidad. Este factor ha sido recientemente incorporado en el estudio de Randstad, y muestra es clave para todos los trabajadores argentinos, y en especial para las mujeres. Buscan que la igualdad y sostenibilidad se encuentran entre las prioridades de las organizaciones.
  6. El tan ansiado equilibrio. El paso de la pandemia ha cambiado significativamente el rol que el trabajo tiene en la vida de las personas y la mayoría de los trabajadores sostiene hoy que su vida personal es más importante que su vida laboral. En este contexto, poder alcanzar un buen balance entre ambos mundos crece en la valoración del talento.
  7. Trabajo remoto. Sin dudas, la posibilidad de trabajar de forma remota es la gran conquista que ha dejado el paso del Coronavirus para una parte de los trabajadores del mundo, y nuestro país no escapa a esa realidad. De esta manera, la flexibilidad para el trabajo remoto se ubica en séptimo lugar entre los factores más valorados en un empleador y constituye un gran atractivo para el talento a la hora de optar o no por una empresa para trabajar.
el-sistema-evaluacion-aprobado-el-codicen-limita-las-repeticiones-elimina-los-examenes-y-cambia-el-sistema-notas-las-escuelas-liceos-y-utu-uruguayCasi un 30% de los estudiantes cursan en escuelas de educación privada

Los especialistas de Randstad indican que hoy se da una competencia transversal por el talento más allá del sector y las fronteras, ya que muchas búsquedas, especialmente las de perfiles escasos, se hacen a escala global, a partir de una mayor deslocalización del trabajo y el avance del trabajo remoto, haciendo que los candidatos tengan cada vez más opciones a su alcance.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.