
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
El primer puesto es compartido por dos países.
Deportivo31 de mayo de 2024Mientras la Selección argentina se prepara para defender su título en la Copa América que comenzará el jueves 20 de junio en Estados Unidos, surge la pregunta de siempre: ¿Qué país ganó más trofeos en su historia?. Argentina debutará frente a Canadá en el Grupo A, que también integran Perú y Chile. Lo hará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Por otro lado, la final está pautada para el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin lugar a dudas, esta versión del torneo de selecciones más antiguo tendrá un sabor especial para los argentinos, ya que defenderán el título que dio inicio a una impresionante racha de triunfos, con el Mundial de Qatar 2022 como corolario.
El resto de los grupos lo conforman: B) México, Ecuador, Venezuela y Jamaica; C) EE.UU, Uruguay, Panamá y Bolivia; y el D) Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica. Si la selección campeona del mundo accede a los cuartos de final y, dependiendo de la posición, deberá enfrentarse con el primero o el segundo del grupo B.
Qué Selección ganó más Copas América en su historia
Curiosamente, con el tan deseado título logrado por la Scaloneta en julio de 2021 (después de 28 años de sequía), la Argentina igualó a Uruguay como las selecciones más ganadoras de Copa América, con 15. La diferencia entre estos son los subcampeonatos: mientras Argentina llegó otras 14 veces a la final sin ganarla, la Celeste lo hizo en seis oportunidades.
Uruguay se coronó campeón en las ediciones de 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011. La Selección Argentina lo hizo en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021.
Por otro lado, cabe destacar que el capitán argentino, Lionel Messi, podría romper dos récords en esta edición. Para el primero de ellos le bastará con jugar un solo encuentro, para convertirse en el jugador que más partidos disputó. Hoy por hoy comparte ese lugar junto al chileno Sergio Livingstone (jugaron 34 partidos cada uno). Por otro lado, el rosarino tiene 13 goles en Copas América y el récord lo comparten el argentino Norberto Méndez con el brasileño Zizinho, con 17 cada uno. La Pulga deberá hacer al menos cinco para ser el único en la cima. Los jugadores en actividad que tienen más goles que Messi en la competencia son Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero, con 14 cada uno.
El ranking de países ganadores de la Copa América
Fuente: Clarín.
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
"Fue una desilusión el día a día una vez que lo conocí", dijo el ex arquero que tuvo un paso por argentina.
La actualización de la lista entrega más precisiones acerca de los equipos que podrían encabezar los grupos de la próxima Copa del Mundo.
El Tribunal Arbitral dio lugar al pedido de cautelar de la dirigencia cordobesa y el presidente de la T y el vice están habilitados para representar al club.
El torneo más importante del continente comienza la fase de grupos y estos son los principales futbolistas que lucharán por ser el anotador más letal.
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas.
El miércoles 2 de abril de 2025 será feriado en Argentina para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El torneo más importante del continente comienza la fase de grupos y estos son los principales futbolistas que lucharán por ser el anotador más letal.
La actualización de la lista entrega más precisiones acerca de los equipos que podrían encabezar los grupos de la próxima Copa del Mundo.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
Comienza el 8 de abril y es promovido por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil COPRETI.
El valor del kilo de chocolate se dispara de acuerdo al vendedor: puede costar desde $55.000 a $190.000.
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
El lanzamiento incluye un videoclip disponible en su canal oficial.
Los sábados del mes, se hará esta actividad para enaltecer a aquellas personas que no han tenido el debido reconocimiento.
Originalmente, la intérprete dijo que se debía a problemas de agenda, pero su marido dio otra versión.