tps radiotps tvstreaming web

La Ciudad te invita a vivir un invierno con propuestas culturales para las infancias

Del 8 al 21 de julio la Secretaría de Comunicación y Cultura ofrece una agenda pensada especialmente para los más pequeños.

Cultura 08 de julio de 2024
2a8294c5-b27a-462c-a531-c6e2d77176fd-1024x682 (1)

Durante las vacaciones de invierno, la Secretaría de Comunicación y Cultura multiplica las opciones de actividades para niños y niñas en la Ciudad. En ese sentido, ofrece una agenda cultural para disfrutar distintas expresiones artísticas en familia.

Del 8 al 14 de julio la Sala Malicha de lectura infantojuvenil invita a vivir “Malicha en el MMAU” un ciclo de talleres, narraciones y espectáculos que tendrán lugar en el museo de Plaza España. Algunas de las propuestas consisten en talleres de cuentos dibujados, de exploración de poesía y adivinanzas; y shows interactivos y educativos, de payasos, circo y humor. Del 15 al 20 de julio las actividades continuarán en la Sala Malicha, ubicada en la Recova del Cabildo, con actividades que combinan juego, lenguaje, poesía y música.

Por su parte, del 8 al 21 el Cabildo será escenario del “42° Festival de invierno de Teatro de Muñecos”, organizado por el colectivo UNIMA Córdoba. Este año participarán 16 elencos con titiriteros de distintos puntos de Córdoba, de otras provincias e incluso de otros países, y contará con 23 espectáculos. Las funciones están dirigidas a todos los públicos con el fin de disfrutar en familia y también habrá obras destinadas a adolescentes y adultos.

mercado norteCórdoba festeja su 451 aniversario con actividades libres y gratuitas



Como todos los años, el Cineclub municipal ofrecerá dos ciclos para los más pequeños, “Donde viven los monstruos” y “Cuando éramos niños” del ciclo Etiqueta Negra. Los mismos incluirán películas tradicionales como E.T, Pollitos en fuga y Todos los perros van al cielo. Además, el Centro Cultural Alta Córdoba invitará a sus “Sábados de cine” con películas icónicas como Intensamente y Alicia en el país de las maravillas.

Otro protagonista será el Teatro Comedia con la propuesta “Vacaciones de invierno en el Comedia”. En ese marco, se realizarán numerosos eventos pensados para las infancias como un espectáculo artístico con la Payasa Alhelí, la obra del Elenco Municipal de Danza Teatro “TA TI TÉ Imaginaté” y un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. 

Para cerrar, un imperdible para estas semanas será la grilla del Espacio Infancias del Festival de Diseño 2024. con actividades lúdicas e interactivas que invitan a conocer, jugar, reflexionar y experimentar en torno al diseño. La misma contará con talleres de diseño textil, de descubrimiento de la fauna, flora y texturas de la naturaleza, confección de muñecos e instancias de reflexión sobre la diversidad a partir de la creación de juguetes personales. También ofrecerá shows de circo y teatro a cargo de Animaladas, Circo Davinci y Cia Parpadeo

Para ver la programación en detalle ingresar aquí.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones