tps radiotps tvstreaming web

Variadas propuestas para disfrutar estas vacaciones de invierno en familia

Desde el 8 y hasta el 21 de julio distintos museos, centros culturales y espacios de Córdoba ofrecerán actividades.

Cultura 10 de julio de 2024
teatro
Variadas propuestas para disfrutar estas vacaciones de invierno en familia.

La Secretaría de Comunicación y Cultura invita a vivir las vacaciones de julio con un sinfín de propuestas para disfrutar en distintos centros culturales y museos de la ciudad.

La grilla tiene opciones para todos los públicos y también cuenta con una agenda pensada especialmente para las infancias. Habrá proyecciones de cine, teatro de títeres, muestras, conciertos, narraciones, visitas guiadas y charlas, entre otras.

Como todos los meses, el cine podrá disfrutarse en el Cineclub municipal con estrenos exclusivos y dos ciclos dirigidos a las infancias, “Donde viven los monstruos” y “Etiqueta Negra”. Además, el Centro Cultural Alta Córdoba con la propuesta “Sábados de cine”, y La Piojera con “Cine de siempre”, se sumarán a la cartelera de invierno.

Acompañando la temporada alta, del 8 al 21 de julio tendrá lugar el “42° Festival de Invierno de Teatro de Muñecos” en el Cabildo de Córdoba con la participación de numerosos grupos de titiriteros locales y de distintas provincias del país, de Venezuela y de Chile.

El encuentro es organizado por UNIMA Córdoba y contará con funciones para infancias y adultos. A esta grilla se le suma el ciclo de funciones de títeres que ofrecerá el Centro Cultural Casa de Pepino con espectáculos para todo el público y las obras teatrales de La Piojera.

Otro protagonista será el icónico Teatro Comedia con la propuesta “Vacaciones de invierno en el Comedia”. En ese marco, se realizarán numerosos encuentros como el “IV Encuentro de Clarinetistas”; conciertos a cargo de la Sinfonía Sevillana y de la Banda Sinfónica Municipal; el “Carnaval de Jazz” con la participación de la Small Jazz Band; y un “Homenaje al Rock Nacional” a cargo del Coro Municipal de Córdoba y músicos invitados.

2a8294c5-b27a-462c-a531-c6e2d77176fd-1024x682 (1)La Ciudad te invita a vivir un invierno con propuestas culturales para las infancias

A su vez, se inaugurarán tres muestras de artes visuales. En el museo Genaro Pérez se instalará “71 Cañonazos dese a todos los vientos de mar y tierra…”, una obra de los artistas Sergio Blatto y Ricardo Mitolo que explora la relación de hermandad entre las Repúblicas de San Vicente y de La Boca.

Por su parte, en el C.C Casa de Pepino se inaugurará «Travesía Güemes» de Carolina Bepmale, una muestra que explora la historia y el presente del barrio Güemes de Córdoba a través de las serigrafías y los dibujos de la autora. El Museo Juan de Tejeda también renovará sus exposiciones con “Los Dones Parte II”.

También podrá visitarse “INS-PIRADOS” en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, una obra que se inaugurará este sábado bajo la curaduría de Romina Cervi y la dirección creativa de Esteban Di Zeo junto a 36 artistas que indagan qué locura contarían los cuadros si pudieran hablar.

Para cerrar, la escena del diseño local contará con una agenda especial de charlas, conferencias, workshops, mercados y exposiciones en el marco de la 10° edición del Festival de Diseño 2024. Además, el encuentro tendrá un escenario artístico en el que se presentarán numerosos artistas como Micky Rodríguez, Milonga sin Corte y la Tweety Vergara, entre otros.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta el receso escolar de invierno, la programación incluye una agenda pensada exclusivamente para las infancias. Para más información ingresar acá.

Con todo esto, se invita a la comunidad a disfrutar de la temporada de invierno con distintas expresiones artísticas y culturales en la ciudad. Para conocer la programación detallada ingresar acá.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones