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Qué dijo McDonald’s sobre la bacteria que intoxicó a varias personas

Arcos Dorados, la compañía que opera los restaurantes McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, entre ellos Colombia, se pronunció por lo sucedido en Estados Unidos.

Mundo26 de octubre de 2024
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Al rededor de cincuenta personas se infectaron por la bacteria.

Los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizó una advertencia a los ciudadanos de ese país, debido a que alrededor de cincuenta personas en diez estados diferentes se enfermaron con la bacteria escherichia coli tras consumir la hamburguesa cuarto de libra de la compañía McDonald´s. La hamburguesa cuarto de libra es una de las más consumidas en todo el mundo, motivo por el cual se sospecha que esa fue la razón principal para que la bacteria se propagara rápidamente.

Según la CDC, los investigadores aún no logran determinar cuál ingrediente es el que se encuentra contaminado. Sin embargo, para evitar una mayor propagación, la cadena de hamburguesas tomó la decisión de retirar el producto en las áreas afectadas. El estado de Colorado y Nebraska son los más afectados, mientras que las autoridades ya advirtieron que en Utah y Wyoming se presentaron casos de la bacteria. Iowa, Kansas, Missouri, Oregón y Wisconsin también dieron a conocer que se presentaron casos similares con la infección. Una persona perdió la vida a causa de la bacteria escherichia coli. Los casos comenzaron a finales de septiembre de 2024, mientras que el más reciente fue el 11 de octubre del citado año.

“Los resultados iniciales de la investigación indican que un subconjunto de enfermedades puede estar vinculado a las cebollas cortadas en rodajas utilizadas en el cuarto de libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicio a tres centros de distribución”, indicó César Pinilla, persona encargada del suministro de la empresa en América del Norte.

Situación en Colombia

En respuesta a una advertencia emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, Arcos Dorados, la compañía que opera los restaurantes McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, entre ellos Colombia, se pronunció aclarando que la situación no afecta a la región. La compañía enfatizó que los casos reportados en Estados Unidos no han llegado a los países donde operan. Según el comunicado emitido por Arcos Dorados, “la empresa no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos”.

Esto incluye a Colombia, donde McDonald’s también es gestionado por este operador. Además, la empresa destacó su compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en cada uno de sus establecimientos, reforzando la confianza de sus clientes en la región. Arcos Dorados reitera su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida. Esto incluye una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos”, afirmaron voceros de la empresa en Colombia.

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Estos procedimientos garantizan que cada paso del proceso de producción alimentaria, desde la materia prima hasta la llegada del producto a los restaurantes, sea monitoreado para asegurar que cumpla con los estándares internacionales de calidad. Una de las iniciativas de la compañía para demostrar la transparencia de su operación es el programa ‘Puertas Abiertas’, que permite a los consumidores visitar los restaurantes y conocer de primera mano los procesos de manipulación de alimentos.

Durante estos recorridos, los clientes pueden observar cómo se garantiza la seguridad alimentaria en cada etapa, desde la preparación hasta el servicio. De esta manera, Arcos Dorados asegura a sus clientes en América Latina y el Caribe que los productos ofrecidos en los restaurantes McDonald’s son completamente seguros y están lejos de los problemas sanitarios que se han reportado en Estados Unidos.

La compañía reafirma su compromiso con la salud y satisfacción de sus consumidores, subrayando que mantiene una vigilancia constante sobre sus proveedores y sus procesos de producción. Este pronunciamiento busca tranquilizar a los clientes de la región, quienes pueden seguir disfrutando de los productos de McDonald’s con la certeza de que cumplen con los más estrictos controles de calidad.

Fuente: Infobae.

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