
Iglesias Evangélicas de la provincia podrán acceder a la personería religiosa

El Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba llevó a cabo un nuevo encuentro que reunió a más de 500 pastores de toda la provincia en el Centro de Convenciones Córdoba. En este marco, el gobernador Martín Llaryora entregó a la comunidad evangélica el decreto con su firma que reglamenta la personería religiosa en la Provincia de Córdoba. Este hecho constituye un paso fundamental para las Iglesias Evangélicas, puesto que elimina la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, lo que facilita el cumplimiento de trámites y obligaciones de diversa índole.
«Aquellas iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas que se encuentran actualmente bajo su fiscalización podrán transformarse en meras iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas, bajo sus propios estatutos«, expresa el decreto. Ante cientos de pastores, pastoras y referentes religiosos de toda la provincia, Llaryora destacó el compromiso social de la Iglesia Evangélica, y valoró el rol de las religiones en la construcción de una sociedad con valores. “Este decreto es un acto de justicia, es reconocer una realidad existente. Es contemplar una situación que por mucho tiempo no era reconocida”, sostuvo el mandatario provincial.
El Gobernador compartió una reflexión personal y política sobre la fe, la igualdad, la diversidad religiosa y el rol social que desempeñan las iglesias evangélicas en los sectores más vulnerables. “Hoy Córdoba está fortalecida. A partir de ahora, es más plural. Y ese pluralismo no nos tiene que dividir, nos tiene que unir”, sostuvo. El intendente, Daniel Passerini, reconoció el acompañamiento espiritual de la iglesia, especialmente en la época de la pandemia, y agradeció el compromiso. Asimismo, expresó: “Las cosas buenas no solo tienen que ser continuadas, sino que tienen que ir por más progreso. Y por eso, y con mucho gusto, vamos a ejecutar y hacer efectivo ese compromiso”.
El presidente del Consejo Evangélico, Carlos Belart, destacó la importancia del acto, y lo calificó como una “noche histórica”. “Desde hoy podemos decir que somos reconocidos como una iglesia cristiana evangelista. Es un estricto acto de justicia, desprovisto de toda mi extienda política”, finalizó el Pastor. A su vez, los pastores valoraron la relación institucional construida con el Gobierno de Córdoba y su acompañamiento en acciones sociales vinculadas a la asistencia en contextos de vulnerabilidad, adicciones y pobreza. “La Iglesia está presente donde más se necesita, aportando humildemente su granito de arena en todos los estamentos de la sociedad”, expresaron.
Del encuentro participó también el ministro Manuel Calvo y la secretaria de Sistema Integrado de Seguridad Pública del ministerio de Seguridad, Natalia Quiñonez. Asimismo, se hizo presente la Mesa directiva del Consejo Pastoral de la provincia, compuesta por los pastores Humberto Jiménez, Carlos Sánchez, Juan Figueroa, Néstor Reist, Luis Gugliotta, Gerardo Grosso, Alejandro Atdjian, Gustavo Romera, Gustavo Olivero, Nelson Crucianelli, Pablo Avram, Guillermo Zeitunlián y Marcos Quevedo.


Ya se realizaron más de 7.900 denuncias digitales por mal estacionamiento
Córdoba14 de octubre de 2026
Prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en distintos sectores de la provincia
Córdoba12 de octubre de 2026
Así será el operativo de seguridad para Talleres e Independiente en el Kempes
Córdoba11 de octubre de 2026


Advierten por tres factores de riesgo que suelen pasar inadvertidos y son una amenaza para el corazón
SaludEl viernes

Solo 2 de cada 10 alumnos de 15 años llega en tiempo y forma al curso que le corresponde
SociedadEl sábado
Alzheimer: esto es lo primero que una persona comienza a olvidar antes de que llegue la enfermedad
SaludHace 1 día


Los arqueros que piden pista en la Selección Argentina ante la lesión de Dibu Martínez
DeportivoHace 17 horas




