
La semana arranca con una variada agenda de propuestas culturales en la ciudad

El jueves 25 a las 12, se destaca la puesta en valor de la histórica casona del Club El Panal, donde actualmente se encuentra el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. La puesta en valor y ampliación de este emblemático lugar incluirá la apertura de seis nuevas salas de exposición, la renovación del auditorio y la revitalización del patio central, un proyecto que preserva el patrimonio arquitectónico mientras fortalece la proyección cultural de la ciudad. Además, la inauguración contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Córdoba y una destacada pieza de danza clásica del Seminario de Danza Nora Irinova.
El jueves 25 a las 18:30, el Museo Emilio Caraffa dará inicio al ciclo de charlas Voces en el Museo, una propuesta que invita a reflexionar sobre el cruce entre literatura, psicoanálisis, filosofía y artes plásticas. A través de un diálogo abierto, se presentarán las obras de los artistas Miguel Ángel Budini y Gustav Courbet, dos grandes exponentes de la plástica, cuyas trayectorias distantes serán el centro de un enriquecedor debate. La entrada será libre y gratuita, una excelente oportunidad para los interesados en profundizar en el mundo del arte.
El mismo día, a las 20 horas el Teatro del Libertador San Martín será el escenario de una de las obras más aclamadas de la danza clásica: Giselle. El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentan este ballet romántico en dos actos, con la dirección musical de Hadrian Avila Arzuza y la reposición coreográfica de Martín Miranda. La obra, que será presentada también el 26, 27 y 28 de septiembre, es una oportunidad única para disfrutar de una de las piezas más emblemáticas del repertorio de ballet, con su historia de amor, sacrificio y perdón.
Esta semana, Córdoba nos invita a disfrutar de una vibrante agenda cultural, que combina lo mejor del patrimonio histórico con la innovación artística y la reflexión intelectual. Estas son solo algunas de las actividades que invitan a disfrutar de propuestas para todos los gustos. La programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible en cultura.cba.gov.ar




Córdoba celebra “La Noche de las Lecturas” con actividades gratuitas en toda la ciudad
Cultura27 de mayo de 2026


Tarjeta Roja Directa en el Mundial: cuántos partidos de suspensión da la FIFA
Deportivo12 de junio de 2026
¿Cuántos dólares puedo depositar en el banco sin ser investigado por ARCA en junio 2026?
EconomíaEl martes
En paralelo al Mundial 2026, se vive un mercado de pases frenético en el fútbol argentino
DeportivoHace 1 día

Abren turnos para castrar a caninos y felinos de forma gratuita en el CPC Chalet San Felipe
CórdobaHace 21 horas
Ciudad de Buenos Aires reguló la venta de vapeadores, cigarrillos electrónicos y bolsas de nicotina
SociedadHace 18 horas


El divertido momento en que legisladores noruegos hicieron la “remada vikinga” por su selección
MundoHace 9 horas


