tps radiotps tvstreaming web

Urgente: Aprobaron la emergencia del transporte urbano

Fue por 16 votos a favor y 15 en contra. El Ejecutivo municipal, de esta manera, tiene la facultad de reordenar líneas, modificar frecuencias y hasta contar con un sistema de transporte alternativo.

Córdoba 17 de julio de 2020
paro colectivos transporte urbano

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este viernes por la noche la emergencia del transporte urbano, que le otorga al Ejecutivo municipal facultades para rediseñar el esquema. Se aprobó por 16 votos positivos y 15 negativos, en una jornada signada por protestas de choferes en la ciudad capital.

Desde la oposición habían presentado dos proyectos en disidencia que ofrecieron al municipio. Uno era de la Izquierda, que planteaba estatizar el transporte. El del resto de los bloques opositores -a excepción del de Olga Riutort, La Fuerza de la Gente- también declaraba la emergencia pero da menos libertades al Ejecutivo.

También te puede interesar  La falla del mercado ¿Nueva crisis en el sistema de transporte?

El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, participó de la jornada respondiendo las inquietudes de los ediles sobre el proyecto que consta tan sólo de tres artículos. El funcionario aseguró que no se caerá en "transportes irregulares" mientras dure la emergencia.

"Si tenemos que convocar a otros actores, siempre será en un marco regulatorio conforme a la ley; con la entidad gremial de los trabajadores y consensuado por las empresas. Jamás voy a propiciar el transporte irregular", enfatizó. 

Y aclaró: "No vamos a avalar a servicios individuales de transporte ni masivos en situación irregular".

Fuente: Cadena 3.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?