tps radiotps tvstreaming web

Urgente: Aprobaron la emergencia del transporte urbano

Fue por 16 votos a favor y 15 en contra. El Ejecutivo municipal, de esta manera, tiene la facultad de reordenar líneas, modificar frecuencias y hasta contar con un sistema de transporte alternativo.

Córdoba 17 de julio de 2020
paro colectivos transporte urbano

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este viernes por la noche la emergencia del transporte urbano, que le otorga al Ejecutivo municipal facultades para rediseñar el esquema. Se aprobó por 16 votos positivos y 15 negativos, en una jornada signada por protestas de choferes en la ciudad capital.

Desde la oposición habían presentado dos proyectos en disidencia que ofrecieron al municipio. Uno era de la Izquierda, que planteaba estatizar el transporte. El del resto de los bloques opositores -a excepción del de Olga Riutort, La Fuerza de la Gente- también declaraba la emergencia pero da menos libertades al Ejecutivo.

También te puede interesar  La falla del mercado ¿Nueva crisis en el sistema de transporte?

El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, participó de la jornada respondiendo las inquietudes de los ediles sobre el proyecto que consta tan sólo de tres artículos. El funcionario aseguró que no se caerá en "transportes irregulares" mientras dure la emergencia.

"Si tenemos que convocar a otros actores, siempre será en un marco regulatorio conforme a la ley; con la entidad gremial de los trabajadores y consensuado por las empresas. Jamás voy a propiciar el transporte irregular", enfatizó. 

Y aclaró: "No vamos a avalar a servicios individuales de transporte ni masivos en situación irregular".

Fuente: Cadena 3.

Te puede interesar
Lo más visto
man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.