
Coronavirus: se suspenden las reuniones sociales en todo el país

A raíz de un contundente aumento de casos positivos por coronavirus en Argentina, el Gobierno decidió prohibir por 15 días las reuniones sociales en todo el país. Esta medida la confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y será promulgado por Alberto Fernández el lunes 3 de agosto.
Vizzotti se mostró preocupada por la situación en el país por la pandemia de coronavirus: “Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.
“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual”, continúa la funcionaria.
Recientemente, Alberto Fernández habló sobre la situación de la cuarentena por coronavirus: “Nadie conoce el panorama de la pandemia. Vimos escenario en otros países y actuamos. La cuarentena dio buenos resultados porque nos permitió organizar
todo. Tener más camas, más respiradores para poder resistir ahora que es el momento más duro”.
“Lo que tengo que decir es que es lo que nos ha tocado en suerte y la única forma de evitar los contagios es quedarse en casa, no hay otra forma. Aumenta la circulación y aumentan los contagios y los contagios se dan en parte en las reuniones sociales, hay que evitarlo. Todos tenemos ganas de ver a otros pero eso hay que evitarlo“, continuo.
Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que esperarán la publicación del decreto nacional para tomar una decisión.




La ANMAT prohibió la venta de una marca de espirales y tabletas para mosquitos
Argentina16 de mayo de 2026
Qué se debe hacer para evitar problemas de sucesión ante la muerte de un familiar
Argentina14 de mayo de 2026
ANMAT prohibió la venta de artículos de limpieza e higiene sin registro sanitario
Argentina13 de mayo de 2026

Cuáles son los estrenos que llegan al streaming en la primera semana de junio
Series & PelículasEl lunes
Afirman que los adultos de entre 30 y 40 años que juegan videojuegos tendrán beneficios a los 70
GamingEl lunes



La insólita medida del alcalde de Nueva York para los niños en plena fiebre por la NBA
MundoHace 1 día



