
Alerta en Córdoba por riesgo extremo de incendios

El clima cálido, la sequía y el viento norte se conjugan por estos días para poner a buena parte del territorio provincial en alerta extrema por incendios, según advierten desde el Gobierno de Córdoba.
Dadas estas condiciones, en las últimas horas se han emitido comunicaciones oficiales para alertar a la población de la necesidad de extremar los cuidados y la prohibición de hacer fuegos en toda la provincia.
Este fin de semana hubo varios focos de incendio en distintos puntos de las serranías como El Manzano, José de la Quintana, Salsacate o Copina, que demandaron el despliegue de fuerzas adicionales y cuarteles de bomberos voluntarios para combatirlos.
Las condiciones del clima se mantendrán en los próximos días y hasta se prevén máximas por encima de los 30 grados para este miércoles, con lo que el riesgo de incendios continuará siendo extremo hasta nuevo aviso.
Fuente: Via Córdoba.


Mundial de fútbol 2026: podría superar las 9 millones de toneladas de CO2 emitidas
Medio Ambiente30 de mayo de 2026
Un suburbio de Dinamarca reemplazó farolas tradicionales por luces rojas
Medio Ambiente23 de mayo de 2026



Las condiciones que Barcelona le puso a Lamine Yamal para jugar el Mundial 2026 con España
DeportivoEl lunes

Los autos eléctricos más vendidos en el país y el modelo chino que domina el mercado argentino
EconomíaHace 1 día





Cine, teatro, ferias y literatura son algunas de las propuestas para disfrutar este finde en la ciudad
EntretenimientoHace 11 horas

