tps radiotps tvstreaming web

“La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura” - Adolfo Bioy Casares

“No fue como si no me hubiera oído, como si no me hubiera visto; fue como si los oídos que tenía no servían para oír, como si los ojos que tenía no sirvieran para ver”

Yo Invito 04 de agosto de 2020 Maricel Cortez
maxresdefault

La invención de Morel es una novela escrita en 1940 por el argentino Adolfo Bioy Casares. La obra, que constituye un ejemplo clásico de la literatura fantástica en idioma español, probablemente sea la más famosa entre las escritas por dicho autor. En el prólogo, Jorge Luis Borges expresa, respecto de su trama, que no le parece "una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta".

Bioy-Casares-1

La invención de Morel (Italiano: L'invenzione di Morel) es una película de 1974 de ciencia ficción dirigida por Emidio Greco y protagonizada por Anna Karina

morel_74_04

A través del cine y las nuevas tecnologías de la época, Bioy Casares plantea numerosas reflexiones y hasta anticipa lo que hoy en día conocemos como realidad virtual. Nos presenta otras vías hacia la inmortalidad. La inmortalidad en la obra La invención de Morel es buscada por el protagonista desde el comienzo, pero de una forma indirecta e inconsciente.

invenzione-di-morel-recensione-pomodori-verdi-fritti21

#YoInvito: Bioy Casares, gracias a su pasión por el cine y a su gran habilidad como narrador, nos traslada a una obra casi visual, digna de un guion cinematográfico, nos presenta a un personaje que llega a perder la razón en varias ocasiones, que escribe para dejar constancia de todo lo que vive en la isla, pero se trata de un personaje muy humano y, seguramente, cualquiera de nosotros actuaría de forma similar ante una situación así. Es, sin duda, una obra que merece la pena leer o ver a través del film, que invita a la reflexión.


¡Qué la disfruten!

Lo más visto