tps radiotps tvstreaming web

Los hombres piensan más en comer y dormir que en el sexo, según estudio

Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que lo hombres sí piensan en sexo, pero más en comer y dormir.

Vanguardista 16 de septiembre de 2020 Carlos Maciel
hombre pastas

“Todo el día pensando en lo mismo”, típica frase que habremos escuchado alguna vez sobre nuestro insaciable apetito sexual. Pero ojo, que puede que no sea cierto; un estudio de la Universidad de Ohio revela que los hombres priorizamos comer y dormir antes que el sexo, al menos en nuestros pensamientos.

De hecho, la investigación descarta la teoría de que estamos cada siete segundos pensando en satisfacer nuestro placer, sino que sólo lo haríamos una vez cada hora. Comer y dormir en cambio, nos vienen a la cabeza de una forma mucho más repetitiva. La profesora Terri Fisher, a la cabeza de la conclusión, se basó en una muestra de 163 hombres y mujeres, a los que pidió que marcaran en una hoja especial cada vez que pensaran en sexo, comida o dormir. Y el resultado es sorprendente... Y aunque los números fueron muy variados, desde un solo pensamiento sexual en un día, hasta un participante que registró 388 en un día, la media nos indica que el sexo está en tercera posición. Y por cierto, todas estas prácticas surgen en nuestro interior de una forma más repetitiva que en las mujeres participantes.

Según la psicóloga Jo Hemmings, la explicación de por qué los hombres están más habituados de este tipo de pensamientos que las mujeres, es una cuestión de estómago. "Los hombres tiene más mecanismos que disparan pensamientos de comida, lo que ven o huelen durante el día se asocia a la comida en su mente, y como estos disparadores son más comunes que los que incitan a pensar en sexo, pues por eso dominaron en la encuesta”, explica. Aún así, también tenemos más mecanismos relacionados con el apetito sexual, lo que también provoca que pensemos en sexo más que ellas. ¿Estás de acuerdo?



Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.