tps radiotps tvstreaming web

La historia detrás de la creación del "sándwich"

Se cree que este conocido snack fue creado por un conde británico fanático del juego.

Para Saber 03 de octubre de 2020
sandwich

Cuenta la historia que esta popular comida fue inventado por el inglés John Montagu, IV conde de Sandwich, por allá de 1762.

Se decía que este estadista británico era aficionado al juego. Según cuenta la historia, en 1762, durante una racha de apuestas de 24 horas, instruyó a un cocinero a preparar su comida de tal manera que no interfiriera con su juego. 

"¿Qué le gustaría?", preguntó el sirviente. "Tráiganos tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio", ordenó el conde.

Al ver el "invento", sus invitados le preguntaron qué era, y Montagu les respondió orgulloso: "Es un invento mío y se llama sándwich".

De hecho, Montagu no fue el inventor del sándwich; más bien, durante sus excursiones en el Mediterráneo Oriental, vio pan de pita a la parrilla y pequeños canapés y sándwiches servidos por griegos y turcos durante sus mezes (selección de aperitivos), y copiaron el concepto para su conveniencia.

Sin embargo, no hay duda de que el Conde de Sandwich hizo que este tipo de comida rápida fuera popular entre la nobleza de Inglaterra, y de esta manera, su título se ha asociado con el bocadillo desde entonces.

El concepto es sumamente simple: se sirve comida delicada entre dos rebanadas de pan en una práctica culinaria de orígenes antiguos entre los griegos y otros pueblos mediterráneos.

Sandwich es una ciudad en el distrito no metropolitano de Dover, en el condado ceremonial de Kent, al sureste de Inglaterra.

Sándwich, accesorio de cenas 

Las recetas de sándwiches no llegaron de inmediato en los libros de cocina. En Inglaterra eran (al principio) considerados comida de restaurante.

En América, muchos cocineros coloniales en la última mitad del siglo XVIII no eran especialmente aficionados a imitar las tendencias culinarias británicas.

Cuando se ve en el contexto histórico, es comprensible por qué los estadounidenses no comenzaron a llamar a sus combinaciones de pan y carne «sándwiches» hasta a fines de la década de 1830.

Lo más visto