¿Cómo nació la cerveza?

Para Saber 10 de octubre de 2020
Existen muchas historias alrededor del nacimiento de esta bebida tan popular, las cuales se remontan a miles de años a.c.
cerveza-brindis

Se trata de un producto milenario. Se cree que la cerveza fue descubierta por accidente en el año 8.000 a.c., como un efecto de la fermentación de la cebada al estar en contacto con agua y la levadura presente en el ambiente.

En esa época, este efecto era considerado un acto divino que los dioses le habían dado a la humanidad. Esa bebida se mantuvo prácticamente intacta sin que las personas entendieran completamente su proceso de elaboración.

Fue hasta aproximadamente el año 4000 a.c., cuando los sumerios, y posteriormente los egipcios, entendieron cómo se producía la cerveza y así lograron controlar la elaboración. En ese entonces la cerveza era utilizada con fines medicinales, como ofrenda a los dioses y hasta como medio de pago para obtener otros productos.

Solo hasta la Edad Media se empezó a producir la cerveza similar a como hoy se elabora; particularmente, por la aparición del lúpulo como uno de los ingredientes principales y con el fin de poder conservarla por más tiempo.

Te puede interesar