
La funcionalidad Atributo a Bordo se suma como una opción para finalizar el trámite.
Los incendios seguían activos en la tarde noche del sábado hacia la zona este de Capilla del Monte.
Córdoba18 de octubre de 2020A la caída del sol de este sábado, decenas de dotaciones continuaban trabajando en los incendios que aún permanecían activos en jurisdicción de bomberos voluntarios de Capilla del Monte, en donde seguía quemando pasturas sobre los sectores más altos y material combustible pesado, en los más bajos.
Durante la jornada el fuego fue avanzando de norte a sur en Huerta Mala y Cerro Overo, y hacia el este en dirección al dique Los Alazanes, con un foco principal que se ubica detrás del cerro Las Gemelas.
En toda esa región estuvieron combatiendo las llamas 205 bomberos voluntarios, 25 brigadistas de la Nación, más el personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.
A lo largo del día, apoyando al personal distribuido en un perímetro de fuego muy extenso, cuatro aviones hidrantes operaron desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre y el anfibio desde el dique de Cruz del Eje.
En la zona afectada, ayer la temperatura superó los 32 grados y el viento del sector norte registró ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.
Por el momento no hay riesgo para ninguna población, no obstante, se planificó un dispositivo en conjunto con personal policial de la Departamental Punilla, para actuar rápidamente en aquellos lugares en donde hubiese que realizar algún tipo de evacuación.
Medidas de remediación social, productiva y ambiental
Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.
Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.
La funcionalidad Atributo a Bordo se suma como una opción para finalizar el trámite.
Los Centros de Participación Comunal abrirán sus puertas este viernes 11 de julio de 17:00 a 21:00.
El municipio de la ciudad dio a conocer cómo serán los servicios de este miércoles feriado.
La atención especial para esta semana en los Centros de Participación Comunal.
Con el sistema de pago Sube, usuarios del transporte urbano en la ciudad de Córdoba pueden acceder al descuento del 55% en el pago del boleto.
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que elimina la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación, lo que permite el acceso a trámites de diversa índole.
El fenómeno, vinculado a factores astronómicos y ambientales, ofrece nuevas pistas sobre la dinámica interna y externa del sistema.
Conocé a cuánto operó el dólar blue, el dólar oficial, MEP y CCL.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Ingleses y franceses definen el primer campeón del certamen.
Esta nueva versión del Hombre de Acero está interpretada por el actor David Corenswet.
Se usará para organizar las conversaciones y achicar el caos en los chats.
Todas las actividades pueden encontrarse agendadas por día o geolocalizadas.
Con una brecha ampliada y volatilidad en los mercados, economistas señalan el fin de las LEFIs, la baja de tasas overnight y el cierre de la cosecha como claves de la agenda.
La funcionalidad Atributo a Bordo se suma como una opción para finalizar el trámite.
Fútbol, tenis y rugby internacional en la oferta deportiva del día, por televisión e internet.