tps radiotps tvstreaming web

Un hombre infiel ¿Puede cambiar? ¿Qué dice la ciencia?

Es una pregunta recurrente en las mujeres. Los especialistas en el tema brindan su punto de vista sobre este comportamiento.

Vanguardista 23 de diciembre de 2020 Carlos Maciel
infiel hombre

La seguridad y las emociones de una mujer probablemente se vean afectadas por un hombre infiel. Una infidelidad es uno de los momentos más complicados para la relación, por lo que surgen preguntas. Las mujeres se preguntan si un hombre infiel puede cambiar, y al respecto los especialistas dan su punto de vista sobre este comportamiento. Te damos a conocer los aspectos que destacan los terapeutas encargados de tratar este tema de pareja.

¿Qué dicen los terapeutas?

Superar emocionalmente una infidelidad puede ser complicado, pero los especialistas aseguran que es posible arreglar una relación después de un momento difícil. Los expertos indican que lo más importante es que ambas partes se comprometan a ser honestos y sinceros en su relación. 

Entre los hechos que destacan para poder rescatar una relación después de una infidelidad, Natalia Gurdian la psicóloga clínica, recomendó:

  • El hombre infiel debe aceptar su responsabilidad y no buscar culpables.
  • Debe mostrar arrepentimiento y paciencia para comprender a su pareja, muchas veces no es suficiente sólo con disculparse.
  • Responder las dudas o preguntas necesarias y saber comunicarse ayudarán a restablecer la adecuada armonía.
  • También hay que trabajar en conjunto y evaluar si es posible recuperar la relación por medio del respeto, la confianza y la empatía.

¿Y qué pasa con las mujeres infieles? Lo hablamos en una próxima.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?